El operativo para encontrarla quedó a cargo de agentes del CTI.
Desde hace dos días es buscada en Barranquilla, Dayana Jassir De La Hoz, mujer condenada por el homicidio del entonces director de la Regional Norte de Medicina Legal, Eduardo Pinto, luego de una sentencia de segunda instancia que revocó el fallo que la declaraba inocente.
Tras una mesa técnica de trabajo adelantada por la Policía y la Fiscalía, el operativo para encontrarla quedó a cargo de agentes del CTI.
Pese a que aún no se ha estipulado una recompensa para los interesados en dar información, ni tampoco fue hallada en su trabajo o en su lugar de residencia, esperan que esta semana sea localizada para que cumpla su condena de 57 años y 6 meses de prisión.
Al tiempo de esta operación, el magistrado Jorge Eliécer Cabrera Jiménez ordenó iniciar una investigación contra la jueza que en primera instancia había declarado inocente a Dayana Jassir, de quien dijo que había “testimonios contundentes para declararla como determinadora del crimen.
Jassir fue hallada «como determinadora de los delitos de homicidio agravado en concurso heterogéneo con porte ilegal de armas agravado y hurto calificado y agravado«, es decir que según el magistrado, fue la autora intelectual del asesinato de su entonces pareja sentimental.
Vale decir que, pese a la decisión que tomó esta semana el magistrado ponente, será la Corte la encargada de dar la decisión final frente a la culpabilidad o inocencia de la esposa de quien era el director de la regional norte de Medicina Legal.