El ministro se refirió a los mensajes revelados por la revista Cambio.
El ministro del Interior, Armando Benedetti, rompió el silencio este lunes en Barranquilla tras el escándalo político que estalló luego del hundimiento de la consulta popular en el Congreso.
El funcionario aseguró que nunca hizo un pacto con la gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, para que apoyara la iniciativa, y sostuvo que ella es “testigo” de que no se comprometió a cambio de votos desde el Partido de la U.
“Ese chat era parte de algo que yo venía hablando. Yo nunca pacté para que votara que sí”, declaró Benedetti durante una rueda de prensa convocada por el cabildo popular. El ministro se refirió a los mensajes revelados por la revista Cambio, en los que afirma que Dilian Toro habría traicionado un supuesto acuerdo: “¡Nos traicionó y de qué manera! Pregúntale al Presidente”, se lee en uno de los mensajes.
No obstante, al ser interrogado sobre si hubo efectivamente una traición, Benedetti evitó profundizar: “Prefiero quedarme callado”. También reconoció que ha cometido errores por el uso de sus chats: “Parezco un huevón”, dijo con autocrítica.
4o