El ataque ocurrió en pleno centro del municipio
Un trágico hecho de violencia se registró en la calle 5 con carrera 30, en el centro de Aguachica, Cesar, donde una familia de pastores evangélicos fue asesinada a tiros mientras almorzaban en un restaurante.
El múltiple crimen ocurrió cuando un hombre en motocicleta llegó al lugar, ingresó al restaurante y disparó contra las víctimas antes de huir rápidamente. Las cámaras de seguridad del sector captaron el ataque, así como al presunto homicida, lo que podría ser clave para la investigación.
Las víctimas fueron identificadas como:Marlon Yamith Lora, pastor de una iglesia evangélica, Yurlay Rincón, esposa del pastor, Ángela Natalia Lora, hija de la pareja, quien se desempeñaba como periodista y trabajaba en la empresa de servicios públicos del municipio y Santiago Lora, hijo menor, quien alcanzó a ser trasladado a una clínica, pero falleció debido a la gravedad de sus heridas.
El ataque ocurrió a solo una cuadra de la Estación de la Policía Nacional, un hecho que aumenta la indignación y preocupación de los habitantes de Aguachica.
Hasta el momento, ni la Policía Nacional ni las autoridades administrativas han emitido un pronunciamiento oficial sobre los posibles móviles de este crimen, que tiene en vilo a la comunidad.
A través de redes sociales, la Gobernación del Cesar anunció una recompensa de hasta $25 millones para información que permita la captura de los autores de la masacre.
«El Gobierno del Cesar lamenta y rechaza el múltiple asesinato registrado en Aguachica, del que resultaron víctimas los pastores Marlon Lora y Yurlay Rincón, y sus hijos Ángela Natalia y Santiago Lora Rincón», se puede leer en la publicación.
Este acto de violencia ha generado un profundo rechazo y llamado de atención sobre la seguridad en la región, mientras los habitantes exigen justicia y el esclarecimiento de esta masacre.