Char también subrayó la agilización del proceso para la elaboración del documento CONPES, que asegurará los recursos para las vigencias 2025, 2026 y 2027
En una reunión encabezada esta mañana por el presidente Gustavo Petro, en la que participaron representantes de la Gobernación del Atlántico, la alcaldía de Barranquilla y el Comité Olímpico de Colombia, se delinearon estrategias cruciales para recuperar los Juegos Panamericanos Barranquilla 2027.
El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char Chaljub, expresó su satisfacción al confirmar que el presidente Petro, ha comprometido la transferencia de 8 millones de dólares a partir del 15 de enero, una vez que Panam Sports ratifique a Colombia como la sede oficial del evento. Además, destacó la inclusión de los recursos necesarios en el Presupuesto General de la Nación para cumplir sin contratiempos con las cuotas programadas para el 30 de julio y el 30 de octubre de 2024.

Char también subrayó la agilización del proceso para la elaboración del documento CONPES, que asegurará los recursos para las vigencias 2025, 2026 y 2027. Enfatizó el compromiso de Barranquilla al afirmar: «¡Vamos con todo a cumplir el compromiso que asumimos para el próximo 26 de enero!» y anunció la presentación de la hoja de ruta de los Juegos Panamericanos 2027 para la aprobación del presidente del comité ejecutivo de Panam Sports, Neven Illic, cumpliendo así con la agenda prevista.
Tanto la Gobernación departamental como la administración distrital, aseguran tener los recursos necesarios para cumplir con las obligaciones asumidas, asegurando así la estabilidad financiera para la realización de los Juegos.

El Comité Olímpico jugará un papel crucial en la coordinación entre el Gobierno nacional, la gobernación y la alcaldía de Barranquilla, trabajando en conjunto para seguir impulsando el deporte como motor de cambio y desarrollo social en Colombia. Alejandro Char concluyó reafirmando el compromiso: «Nuestro compromiso es con el deporte, con Colombia, y estamos seguros que los consensos y el trabajo en equipo nos permitirán hacer realidad el sueño Panamericano.»