martes, octubre 7, 2025
No menu items!
El tiempo - Tutiempo.net
InicioEntretenimientoSofía Vergara rompe esquemas y se adentra en el oscuro mundo del...

Sofía Vergara rompe esquemas y se adentra en el oscuro mundo del narcotráfico en la serie ‘Griselda’

La actriz colombiana deslumbra en su transformación para dar vida a la legendaria ‘narcomadrina’ Griselda Blanco.

Sofía Vergara, reconocida actriz barranquillera, ha dejado atrás la comedia y los personajes blancos que la catapultaron a la fama para sumergirse en el intrigante universo del narcotráfico. La estrella de ‘Modern Family’ presentó este martes en Madrid su nueva serie, ‘Griselda’, basada en la fascinante historia de Griselda Blanco, la temida ‘narcomadrina’ que dejó una huella imborrable en la historia del crimen organizado.

En una rueda de prensa que acaparó la atención, Sofía Vergara reveló los desafíos que enfrentó al asumir el papel de Griselda. La actriz, acostumbrada a deslumbrar por su belleza, destacó los tres intensos horas de maquillaje diario que requería la colocación de prótesis dentales, el ensanchamiento de su nariz y el uso de pelucas. Un cambio de imagen física que, según Vergara, buscaba sentirse «diferente a sí misma».

«Quería explorar nuevos territorios como actriz y desafiarme a mí misma», comentó Vergara. La transformación no se limitó a lo visual; la actriz también utilizó ropa interior que modificaba su silueta y cambió su forma de andar, llegando incluso a sufrir una lesión de espalda.

El giro más impactante, sin embargo, fue la introducción del hábito de fumar a sus 50 años. «No he fumado en mi vida, me enseñó Andi (el director) y a meterme coca también», confesó entre risas la actriz, destacando el compromiso total con su papel.

La serie de seis capítulos, producida y protagonizada por Vergara, se estrenará el próximo 25 de marzo en Netflix. La trama se sitúa en el Miami de finales de los 70 y principios de los 80, explorando la vida de Griselda Blanco cuando deja atrás el mundo de las drogas de su esposo, solo para sucumbir a él por necesidad económica.

En la presentación estuvieron presentes Eric Newman, uno de los productores de ‘Narcos’, y el director colombiano Andrés Baiz, quien elogió la valentía de Vergara al abandonar su zona de confort y adentrarse en un papel tan complejo. Baiz resaltó que ‘Griselda’ se aparta del estilo político de ‘Narcos’, ofreciendo un enfoque más íntimo y centrado en el personaje.

La propia Vergara expresó su admiración por Griselda Blanco, una mujer en un mundo de hombres, ansiosa de poder y respeto. «No he querido glamurizar su vida, pero sí humanizar el personaje», afirmó el director, subrayando la complejidad de la ‘madrina de la droga’.

Con un elenco mayoritariamente latino, que incluye nombres como Alberto Guerra, Christian Tappan y Martín Rodríguez, ‘Griselda’ promete adentrarse en las complejidades y contradicciones de una figura tan intrigante como temible. Sofía Vergara, confiada en la dirección de Andrés Baiz, busca que los espectadores no odien a Griselda desde el primer momento, sino que la comprendan en su viaje tumultuoso.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Predial
Predial
Predial

Most Popular

Recent Comments

Mayerlis Garcia Martinez en ¿Y las muestras de paz?
Mayerlis Garcia Martinez en ¿Y las muestras de paz?
FREIMAn potes en El Charismo en reflexión
Josefina González en ¿Juegos políticos…?