jueves, abril 25, 2024
No menu items!
El tiempo - Tutiempo.net
InicioInternacionalPrincesa Leonor pronuncia el juramento que la confirma como futura reina de...

Princesa Leonor pronuncia el juramento que la confirma como futura reina de España

En el día en que cumple 18 años, la mayoría de edad en España.

La princesa Leonor juró la Constitución española este martes, día en que celebró su 18 cumpleaños, la mayoría de edad en España, lo que la legitima como futura reina.

En un acto solemne ante las Cortes Generales, el Parlamento español, Leonor de Borbón pronunció el juramento de acatamiento de la Constitución y fidelidad al rey, su padre Felipe VI.

Acompañando a la heredera del trono estuvieron sus padres, Felipe VI y la reina Letizia, junto con su hermana, la infanta Sofía.

La familia real hizo un recorrido desde su residencia en la capital de España, el Palacio de la Zarzuela, hasta el Congreso de los Diputados. El acto se llevó a cabo en una sesión conjunta con el Senado, en el centro de Madrid, y se realizaron en varios Rolls-Royce históricos escoltados por la Guardia Real.

Fueron recibidos por el presidente del Gobierno español en funciones, Pedro Sánchez, para escuchar el himno nacional. Luego, el rey, en su calidad de jefe de Estado, pasó revista a un batallón de honores de las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil española.

Leonor de Borbón se encuentra actualmente formándose en una academia militar en España, la misma en la que su padre se formó.

La familia real, acompañada por autoridades de los poderes ejecutivo, legislativo y judicial, fue recibida con aplausos al ingresar al hemiciclo del Congreso español.

La presidenta del Congreso, Francina Armengol, calificó el acto de «histórico» y describió a la princesa como una «digna representante de este país moderno y abierto al mundo, una joven mujer cercana al sentir mayoritario de su generación».

Tras pronunciar el juramento conforme al artículo 61 de la Constitución española, Leonor de Borbón recibió una larga ovación con el hemiciclo en pie.

Con este juramento, Leonor de Borbón está ahora legitimada para suplir a su padre en caso de fallecimiento, abdicación o incapacidad, sin necesidad de una regencia, lo que simboliza la continuidad dinástica.

El juramento tuvo una estructura muy similar a la que realizó el entonces príncipe Felipe en 1986.

El rey emérito Juan Carlos I, padre de Felipe VI y abuelo de la princesa, que reside fuera de España, y la reina emérita Sofía no asistieron a los actos institucionales.

Los eventos programados para esta jornada incluyen una recepción a autoridades y una representación de la sociedad en el Palacio Real en Madrid, donde la heredera de la Corona española pronunciará su primer discurso tras el juramento, así como una celebración familiar en el Palacio de El Pardo en la capital de España, donde se espera la presencia de sus abuelos.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Predial
Predial
Predial

Most Popular

Recent Comments

Mayerlis Garcia Martinez en ¿Y las muestras de paz?
Mayerlis Garcia Martinez en ¿Y las muestras de paz?
FREIMAn potes en El Charismo en reflexión
Josefina González en ¿Juegos políticos…?