martes, mayo 28, 2024
No menu items!
El tiempo - Tutiempo.net
InicioEconomíaAnuncian control en terminales portuarias del Caribe para evitar contaminación de cargas...

Anuncian control en terminales portuarias del Caribe para evitar contaminación de cargas con droga

La medida fue confirmada por la viceministra de Políticas de Seguridad y Defensa, Daniela Gómez Villa, en medio de un encuentro de seguridad liderado por las FF.MM., Policía de Barranquilla y Gobernación del Atlántico.

Estrictos controles en las terminales portuarias del Caribe para «descontaminar cargas con droga« harán parte de las medidas que socializó la viceministra de Políticas de Seguridad y Defensa, Daniela Gómez Rivas, quien encabezó una reunión con las Fuerzas Militares, Policía Metropolitana de Barranquilla y Gobernación del Atlántico.

El encuentro, que se llevó a cabo este sábado en el comando de la Policía de Barranquilla y que contó con la participación de pequeños y medianos productores de banano y palma de los departamentos del Magdalena y Cesar, entre otras cosas, sirvió para definir estrategias que ayuden a trazar una hoja de ruta que mitigue delitos como la extorsión ganadera y/o agrícola.

“La viceministra de Políticas de Seguridad y Defensa,  @DaniGomezRivas, autoridades regionales y la cúpula militar y policial del Caribe, adelantaron una reunión con gremios productores de Banano y Palma para coordinar estrategias interagenciales, con el fin de evitar la contaminación de sus cargas para exportación y atender los problemas de orden público en sus zonas de producción”, indicó el Ministerio de Defensa en su cuenta de X.

En este sentido, el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, explicó que durante la reunión también se dio a conocer que los principales riesgos a los que se exponen los empresarios son el robo sistemático de sus productos, no solo en fincas y parcelas, sino también en el proceso de transporte y/o traslado hacia las diferentes terminales portuarias.

«Estamos escuchando muy atentamente cuales son las inquietudes que en materia de seguridad nos están presentando cada una de las diferetes actividades, con ejemplos claros y concretos que les han ocurrido en el marco de su actividad, en aras de actuar en defensa no solo de sus aparatos productivos, porque sabemos que sus plantas procesadores podrían estar amenazadas, pero también ese transporte hacia los puertos», explicó Verano.

Allí, también están incluidas zonas de comercialización que estarían siendo azotadas por el actuar de bandas delictivas que, en muchos casos, no dejan prosperar los cultivos para exportación.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Predial
Predial
Predial

Most Popular

Recent Comments

Mayerlis Garcia Martinez en ¿Y las muestras de paz?
Mayerlis Garcia Martinez en ¿Y las muestras de paz?
FREIMAn potes en El Charismo en reflexión
Josefina González en ¿Juegos políticos…?