Agredido periodista por preguntarle al presidente Duque, sobre el bombardeo en el Caguán

Agredido periodista por preguntarle al presidente Duque, sobre el bombardeo en el Caguán

Sino es porque quedó registrado, cualquiera pensaría que es chiste en la Colombia actual. El colmo del abuso es lo que vivió el colega comunicador social periodista Jesús Blanquicet, quien durante el desarrollo de un evento en el Centro de Convenciones Puerta de Oro, cometió el ‘error’ de preguntarle al presidente de Colombia Iván Duque Márquez, sobre el bombardeo al Caguán en Caquetá, donde no solo murió un cabecilla de las disidencia de las Farc sino también 8 menores reclutados a la fuerza por esa organización criminal.

Esta acción militar tiene en la agenda informativa de todos los medios del país y a nivel internacional, no solo por lo ocurrido con los menores, entre 13 y 16 años, sino también por la moción de censura contra el ministro de Defensa, Guillermo Botero, quien la noche de este miércoles decidió renunciar.

«Acabo de ser víctimas de una agresión física en el Puerta de Oro cuando le pregunté a @IvanDuque por el bombardeo en el Caguán. “De qué me hablas viejo» fue su respuesta. La @PoliciaColombia y cuerpos de seguridad de presidencia me retuvieron y me golpearon».Indicó en su perfil.

Preguntarle al primer mandatario de la nación sobre lo ocurrido es apenas lo pertinente, pues en su momento fue el propio Presidente de la República quien entregó la chiva al país, contándonos que las Fuerza Militares habían dado de baja a 14 criminales de las disidencias en el Caquetá, entre ellos a un cabecilla.

Pensamos que fue una salida desafortunada la ocurrida con el presidente Duque al responderle al periodista Blanquicet: ‘de qué me hablas viejo’, cuando perfectamente es claro que el país vive en estos momentos una tormenta política, motivada por el silencio que guardó el Ministro de la Defensa, Guillermo Botero, al no contarle al país lo sucedido, y hoy vemos cómo la fuerza de los hechos provocó la salida de ese alto funcionario del Gobierno en las últimas horas.

Nuestra solidaridad con el colega periodista Jesús Blanquicet, quien resultó agredido por la escolta del primer mandatario de la nación y la policía, lo cual rechazamos con total vehemencia, porque sin duda se trata de una agresión a la libertad de expresión.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )