De acuerdo con las indagaciones, este sujeto estaría directamente vinculado con al menos cuatro casos de hurto cometidos contra pasajeros de buses urbanos.
Barranquilla, Atlántico. – En desarrollo de las estrategias operativas orientadas a contrarrestar los delitos que afectan la seguridad ciudadana, la Policía Nacional, a través de la Unidad Básica de Investigación Criminal de Tránsito, logró en las últimas horas un importante resultado contra el hurto en el transporte público.
Gracias a labores investigativas y de inteligencia, se efectuó la captura, por orden judicial, de una persona”, en la carrera 9M con calle 94, barrio Ciudad Modesto, en la ciudad de Barranquilla.
De acuerdo con las indagaciones, este sujeto estaría directamente vinculado con al menos cuatro casos de hurto cometidos contra pasajeros de buses urbanos.
Este sujeto” presenta un amplio prontuario judicial con nueve anotaciones por delitos de alto impacto, entre los que se encuentran: cuatro por fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones, dos por homicidio, dos por hurto calificado menor cuantía y una por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
Este resultado no solo contribuye al esclarecimiento de varios hechos delictivos, sino que representa un golpe contundente contra las estructuras criminales dedicadas al hurto en el transporte público urbano.
El brigadier general Edwin Masleider Urrego Pedraza, comandante de la Policía Nacional en Barranquilla, manifestó: “Continuaremos ejecutando este tipo de intervenciones con el fin de garantizar la tranquilidad y seguridad de nuestros ciudadanos”.
La Policía Nacional reafirma su compromiso con la convivencia y la seguridad ciudadana e invita a la comunidad a denunciar cualquier hecho que afecte la tranquilidad colectiva a través de la línea de emergencia 123.