Músicos colombianos esperan “pegarle” al Grammy Latino con producción

Músicos colombianos esperan “pegarle” al Grammy Latino con producción

La banda musical Gaiteros de Pueblo Santo espera ganar su primer Grammy Latino con su ópera prima Historias Cantadas, un álbum que recoge parte de la tradición narrativa y musical del Caribe colombiano, con 12 historias enlazadas al ritmo de gaita y con la marca del realismo mágico.

Diez años tardaron para lograr este álbum que a la vez se transfiguró en su ópera prima nominada en la categoría de Mejor Producción Folclórica para este galardón.

Son canciones cuentan historias de aventuras, personajes, amor, desamor y se mencionan sonoros lugares del Caribe colombiano como Ayapel, Magangué o Muchajagua, en cuya ribera está Pueblo Santo. Con tres tambores, dos voces, dos gaitas, un par de maracas y un coro la agrupación crea la música de este álbum.

Cabe destacar que en 2019 Historias Cantadas ganó la convocatoria de estímulos de la Secretaria de Cultura del Distrito de Barranquilla en la categoría Tradicional Folclor.   

Con un marcado realismo mágico, el oyente de esta producción da una mirada panorámica al lugar donde nacen todos los gaiteros.

La 21 entrega anual de los Premios Grammy Latinos tendrá lugar el 19 de noviembre de 2020 en Miami (Florida) y se transmitirá por Univisión en Estados Unidos y TNT en el resto de Latinoamérica.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )