martes, mayo 28, 2024
No menu items!
El tiempo - Tutiempo.net
InicioInternacionalAsesiné a Edwin porque me atacó y quería violarme: Daniel Sancho

Asesiné a Edwin porque me atacó y quería violarme: Daniel Sancho

El español dijo que ayudará a la familia del médico colombiano y que los compensará por «los daños morales del desmembramiento”.

El joven español Daniel Sancho dijo este jueves que siente que «se haya perdido una vida y que unos padres hayan perdido un hijo» durante su alegato final en el juicio al que se enfrentaba en Tailandia por el supuesto asesinato y descuartizamiento del médico colombiano Edwin Arrieta.

El acusado hizo un alegato final, tras acceder el juez a su petición, e insistió en que había actuado en defensa propia, mientras lamentó el daño causado a la familia del cirujano colombiano. «Siento que se haya perdido una vida y que unos padres hayan perdido un hijo. Siento que su familia no haya podido enterrarlo en condiciones. Siento lo que hice después de la muerte», aseguró Sancho ante el juez en la última sesión del juicio.

En ese sentido, Sancho dijo que ayudará a la familia «en cuanto pueda» y que los compensará por «los daños morales del desmembramiento». La familia de Arrieta se ha personado como coacusación en el proceso a través de abogados tailandeses y con la presencia del letrado hispanocolombiano Juan Gonzalo Ospina, quien testificó que el sustento de la familia dependía de Arrieta.

El alegato del acusado, en español, inglés y de unos 45 minutos, puso fin a un juicio oral que comenzó el 9 de abril en el Tribunal Provincial de Samui y se celebró a puerta cerrada. Sancho negó haber planificado el asesinato y afirmó que actuó en defensa propia al ser atacado e intentar ser violado por Arrieta.

La Fiscalía buscó demostrar el asesinato premeditado, mientras que la defensa intentó argumentar la legítima defensa. Se espera el veredicto del juez en las próximas semanas.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Predial
Predial
Predial

Most Popular

Recent Comments

Mayerlis Garcia Martinez en ¿Y las muestras de paz?
Mayerlis Garcia Martinez en ¿Y las muestras de paz?
FREIMAn potes en El Charismo en reflexión
Josefina González en ¿Juegos políticos…?