Se convirtió en el primero en llegar al umbral de 30 puntos, que lo vuelven a situar en el liderato de la Liga.
Gran triunfo del cuadro barranquillero, en un partido que se hizo largo y trabajado, porque la apertura del marcador llegó temprano —a los 17′—, pero la sentencia se hizo esperar hasta el minuto 90, cuando parecía que todo com un 1-0, pero llegó el segundo para Los Tiburones.
El equipo barranquillero sigue imparable tras derrotar 2-0 a Alianza de Valledupar, el cuadro dirigido por César Farías se convirtió en el primero en llegar al umbral de 30 puntos, que lo vuelven a situar en el liderato de la Liga. Además completó 10 fechas sin conocer la derrota (incluido el partido contra América por Copa Sudamericana).
Farías paró un equipo ofensivo, como gustan en ‘el Metro’, con ‘Teo’ y Bacca en punta, respaldados ofensivamente por jugadores como Bryan Castrillón, Yimmi Chará y ‘Cariaco’, que antes de la apertura del marcador estrelló la pelota en el horizontal, de pica barra, a la salida de un exquisito tiro libre.
Junior salió con intención de resolver temprano el partido contra Alianza y, en el minuto 2, tuvo su primera opción clara de gol con un tiro libre cobrado por ‘Cariaco’ González que se estrelló en el horizontal.