martes, abril 30, 2024
No menu items!
El tiempo - Tutiempo.net
InicioGeneralEscándalo en el Ejército: General Ospina se pronuncia sobre acusaciones de uso...

Escándalo en el Ejército: General Ospina se pronuncia sobre acusaciones de uso indebido de inteligencia

El comandante del Ejército Nacional rompe el silencio en medio de un consejo de seguridad en Puerto Carreño.

En medio de un tenso consejo de seguridad en Puerto Carreño, Vichada, el general Luis Mauricio Ospina, comandante del Ejército Nacional, rompió su silencio respecto al escándalo que lo envuelve por presunto uso indebido de equipos de inteligencia para hacerle seguimiento al profesor de inglés de su esposa.

El Ministro de Defensa, Iván Velásquez, salió en defensa del general antes de que este se pronunciara, ratificando que no hubo un uso ilegal de la contrainteligencia y asegurando que se están llevando a cabo las investigaciones correspondientes.

En su primera declaración, el general Ospina expresó: «Ya el ministro de Defensa se pronunció y soy respetuoso de la institucionalidad, esperamos las conclusiones de las investigaciones, por parte de la Fiscalía, para así pronunciarnos formalmente”.

El Mindefensa también desmintió los rumores sobre celos del general hacia su esposa, afirmando: «En las conversaciones que he escuchado de la esposa del general Ospina, no existe ninguna relación entre el profesor y su pareja”.

Este escándalo ha generado tal impacto que se rumorea que el Presidente Petro ha llamado a calificar servicios a tres altos mandos del Ejército Nacional, entre ellos el brigadier general Fredy Marlon Coy Villamil, jefe del Estado Mayor de Operaciones de las FF. MM., y los coroneles Johnny Bautista Beltrán y Alex Tarazona Zambrano. El país aguarda las conclusiones de las investigaciones en medio de la controversia que rodea a las Fuerzas Armadas.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Predial
Predial
Predial

Most Popular

Recent Comments

Mayerlis Garcia Martinez en ¿Y las muestras de paz?
Mayerlis Garcia Martinez en ¿Y las muestras de paz?
FREIMAn potes en El Charismo en reflexión
Josefina González en ¿Juegos políticos…?