martes, abril 30, 2024
No menu items!
El tiempo - Tutiempo.net
InicioEconomíaFenalco responde con firmeza: presionar por la baja de tasas conduciría a...

Fenalco responde con firmeza: presionar por la baja de tasas conduciría a la estanflación, advierte ante Gobierno, Andi y bancos

Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco, expresó que culpar al Banco de la República por la falta de crecimiento económico y solicitar la disminución inmediata de las tasas.

Hace tres semanas, la Andi, Asobancaria y el Gobierno nacional solicitaron al Banco de la República reducir sus tasas de interés como medida para impulsar la recuperación económica colombiana, considerando el estancamiento del crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) en el segundo trimestre de 2023, que fue del 0.3%.

La respuesta de los comerciantes, dirigida especialmente al ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, fue contundente. Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco, expresó que culpar al Banco de la República por la falta de crecimiento económico y solicitar la disminución inmediata de las tasas, actualmente en un 13.75%, solo llevará al país a la estanflación, según advirtió durante el Congreso Nacional de Comerciantes en Cali.

Cabal destacó la necesidad de que los empresarios cambien su práctica de apoyar campañas políticas contrarias a sus intereses y dejó claro que es crucial dejar de financiar a candidatos que perjudican al empresariado.

Asimismo, hizo hincapié en la importancia de seguir y sancionar socialmente a los congresistas que, según él, traicionan a los empresarios al respaldar iniciativas como la reforma laboral, que considera perjudicial para el empresariado y la generación de empleo en Colombia.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Predial
Predial
Predial

Most Popular

Recent Comments

Mayerlis Garcia Martinez en ¿Y las muestras de paz?
Mayerlis Garcia Martinez en ¿Y las muestras de paz?
FREIMAn potes en El Charismo en reflexión
Josefina González en ¿Juegos políticos…?