martes, abril 30, 2024
No menu items!
El tiempo - Tutiempo.net
InicioInternacionalExmédico de gimnastas de EE.UU. condenado por abusos sexuales apuñalado en la...

Exmédico de gimnastas de EE.UU. condenado por abusos sexuales apuñalado en la cárcel

Nassar fue apuñalado en el cuello, pecho y espalda, lo que provocó un colapso pulmonar.

El antiguo médico del equipo de gimnasia deportiva de Estados Unidos, Larry Nassar, quien fue condenado por abusos sexuales a cientos de atletas menores de edad, ha sido apuñalado en la prisión federal Coleman II en Florida, según informó NBC News.

Según la Oficina de Prisiones de Estados Unidos, un preso fue apuñalado el domingo en esa prisión federal, pero por razones de privacidad no se puede revelar el nombre de la víctima.

El presidente del sindicato Local 506, Joe Rojas, aseguró que su estado es estable.

Lawrence Gerard Nassar, de 59 años, quien está programado para salir de prisión en 2068 según su expediente penitenciario, trabajó como médico del equipo de gimnasia deportiva de Estados Unidos durante 18 años y también prestó servicios en la Universidad de Michigan.

Fue condenado en varios juicios en 2017 y 2018 a penas de cárcel que suman prisión perpetua, por abusos sexuales a atletas menores de edad y posesión de pornografía infantil.

En 2022, varias gimnastas olímpicas estadounidenses, incluida la medallista Simone Biles, presentaron una demanda de más de mil millones de dólares contra el FBI por no detener a Larry Nassar.

Previamente, en abril de 2022, 13 presuntas víctimas de abusos de Nassar habían demandado al FBI por 130 millones de dólares por no investigar las denuncias de abuso sexual contra el médico.

En 2013, la federación de gimnasia deportiva de Estados Unidos informó a la agencia federal que tres atletas habían denunciado ser abusadas por Nassar, pero el FBI decidió no llevar a cabo una investigación formal.

El médico fue arrestado en 2016 después de una investigación realizada por la Policía de la Universidad Estatal de Michigan, donde Nassar ejercía la medicina.

En mayo de 2018, la Universidad aceptó pagar 500 millones de dólares en compensación a más de 300 mujeres que acusaron a Nassar de abuso.

En diciembre de 2021, las gimnastas también llegaron a un acuerdo judicial por valor de 380 millones de dólares con la federación y el comité olímpico de Estados Unidos.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Predial
Predial
Predial

Most Popular

Recent Comments

Mayerlis Garcia Martinez en ¿Y las muestras de paz?
Mayerlis Garcia Martinez en ¿Y las muestras de paz?
FREIMAn potes en El Charismo en reflexión
Josefina González en ¿Juegos políticos…?