El sicario le propinó a la víctima cinco disparos, impactándolo en las regiones parietal, auricular, occipital y pómulo, ocasionándole la muerte de manera inmediata.
La mañana de este viernes, un sicario armado ingresó al centro comercial Fedecafé, en el centro de Barranquilla, y asesinó al comerciante Leynner Alexander Legarda Omar, de 35 años de edad, quien se encontraba laborando en su local de venta de celulares.
De acuerdo con las autoridades, el comerciante jugaba con unos compañeros de trabajo cuando irrumpió Jair de Jesús Anaya De La Hoz, de 27 años, quien vestía jean azul y una camiseta blanca estampada. El agresor, señalado como presunto integrante de la banda «Los del Freseo», se dirigió directamente hacia su víctima y le apuntó con una pistola.
Ante el ataque armado, los compañeros de Legarda Omar entraron en pánico, al igual que una mujer que trabaja en un local vecino, quienes fueron testigos del hecho.
El sicario le propinó a la víctima cinco disparos, impactándolo en las regiones parietal, auricular, occipital y pómulo, ocasionándole la muerte de manera inmediata.
Tras cometer el crimen, el agresor intentó darse a la fuga, amenazando a las personas que se encontraban en el centro comercial, sin embargo, fue capturado por las autoridades. En el procedimiento le fue incautada el arma de fuego utilizada en el ataque, un silenciador y dos cartuchos.
Según se conoció, el capturado registra dos anotaciones judiciales previas por el delito de hurto.
Las autoridades revelaron además que Leynner Alexander Legarda Omar, quien se desempeñaba como comerciante en el local 14 de Fedecafé, era hermano de Diego Martínez Omar, conocido con el alias de «El Turco», señalado como presunto jefe de zona de la banda criminal «Los Costeños», lo que podría estar relacionado con el móvil del crimen.
Las autoridades adelantan las investigaciones correspondientes para establecer con mayor claridad los móviles que rodearon este nuevo hecho de violencia en la capital del Atlántico.
¿Quieres recibir una notificación cuando Claude responda?

