A la cárcel hombre que presuntamente golpeó y mordió a su hija de un mes de nacida

A la cárcel hombre que presuntamente golpeó y mordió a su hija de un mes de nacida

La Fiscalía General de la Nación obtuvo medida de aseguramiento en centro carcelario contra de un hombre de 19 años, trabajador de una mina, por los delitos de tentativa de homicidio agravado y violencia intrafamiliar agravada.  

La investigación se relaciona con los hechos ocurridos este 7 de agosto en una vivienda del municipio de Amagá (Antioquia), donde el presunto agresor supuestamente mordió en las extremidades y golpeó en la cabeza a su pequeña hija, nacida el pasado 20 de julio.   

La bebé fue conducida de urgencia al hospital de la citada población, pero ante la gravedad de las lesiones fue trasladada a un hospital de mayor complejidad del municipio de Envigado (Antioquia), donde permanece en estado de coma inducido.    

Pese a que el procesado manifestó que las lesiones fueron producto de una caída accidental, el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses dictaminó que se trató de una acción de maltrato infantil y que los golpes pusieron en riesgo la vida de la niña. Los peritos forenses determinaron una incapacidad médico legal de 50 días.  

La Fiscalía estableció que antes del nacimiento de la menor el investigado le había dicho a la madre que abortara o la regalara.  

Se determinó además que la pareja convive desde hace 5 años y que tienen otro hijo de 15 meses, quien al parecer también ha sido víctima de violencia intrafamiliar junto con su madre.  

El presunto victimario fue capturado el sábado 15 de agosto por servidores de la Policía Nacional en el municipio donde ocurrieron los hechos, y no se allanó a los cargos imputados por un fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata (URI).  

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )