Capturado alias ‘Olindillo’, presunto narcotraficante de las Farc

Capturado alias ‘Olindillo’, presunto narcotraficante de las Farc

Orlindo Perlaza estaría pedido en extradición por Estados Unidos.

La captura de Olindo Perlaza, alias ‘Olindillo’ la dará a conocer el presidente, Iván Duque, por la importancia del resultado, pues el hombre haría parte de los presuntos narcotraficantes que se «colaron» en los listados de las Farc.

Alias ‘Olindillo’, al parecer, se habría beneficiado de los favores de alias ‘Rambo’, quien habría permitido el ingreso de varios capos del narcotráfico a las listas de las Farc y así acogerse a la Jurisdicción Especial de Paz.

Cabe recordar que Estados Unidos alertó a Colombia por medio de una carta la presencia de ocho narcos que querían colarse en las listas de las Farc, entre ellos alias ‘Olindillo’, quien sería pedido en extradición por ese país.

Las autoridades dieron detalles de la captura de Olindo Perlaza Caicedo, conocido en el mundo del crimen como ‘Olindillo’ o ‘Gafas’, señalado de ser un experto coordinador internacional de narcotráfico y hacer grandes envíos de droga desde Colombia hacia los Estados Unidos, Panamá, Guatemala y México.

En una declaración dada en Casa de Nariño por el presidente Iván Duque, el ministro de Defensa, el alto comisionado para la Paz y la cúpula militar se informó que el narcotraficante también conocido como alias ‘Gafas’ tenía nexos con el Cartel de Sinaloa en México.

El presidente, Iván Duque, informó que fue la oficina del alto comisionado para la Paz, la que alertó sobre la presencia de alias ‘Olindillo’ en las listas de la JEP por lo cual se procedió a expulsarlo en octubre del año pasado.

“Este sujeto criminal intentó colarse en el proceso de paz con las Farc el año pasado. Se le atribuye la distribución ilegal de 2.5 toneladas de droga, este es un golpe duro al narcotráfico y esperamos que el criminal sea judicializado y extraditado en el menor tiempo posible”, dijo el primer mandatario.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )