martes, junio 28, 2022
El tiempo - Tutiempo.net
InicioLocalCancelan matricula a un niño de 4 años, porque su caso “no...

Cancelan matricula a un niño de 4 años, porque su caso “no tiene remedio”

La historia se repite, dos casos muy similares en la misma semana tienen en el “ojo del huracán” al Instituto Las Américas, colegio ubicado en el barrio Paraíso, esta vez, la víctima un niño de 4 años con un tratamiento especial.

De acuerdo a la denuncia hecha por su padre, Ramiro Polo, el menor fue bien recibido con palabras como “usted ha llegado al colegio indicado para su hijo, aquí le daremos mucho amor y lo haremos sentir como en familia, eso tras haber visto el dictamen médico que le habíamos entregado previamente”, señaló el padre del menor.

Polo aseguro que todo se veía en las mejores condiciones para la llegada de su hijo al colegio, situación que durante el pasado lunes 7 y martes 8 parecía estar dentro de lo normal “oh sorpresa cuando nos llaman de manera urgente presentarnos al colegio por algo ocurrido con el niño, nos preocupamos y de inmediato acudimos” sentenció.

Los padres del menor al llegar al colegio fueron recibidos por la coordinadora de calidad, junto a la coordinadora académica y la psicorientadora me manifiestan que el niño es extremadamente agresivo y que a raíz de ello tuvieron que atender a casi 11 padres que la llamaron porque tanto los niños como las maestras estaban atemorizados”, dijo el padre de familia.

“Me sorprendió dijeran que el niño se había mostrado agresivo, dije en apenas 2 días, a lo que ellas me señalaron que el niño no podía continuar allí que habíamos mentido con el diagnóstico y que lo mejor era que lo retiráramos, eso nos dijeron varias veces e incluso que nos devolverían el dinero de lo que habíamos pagado”, dijo Ramilo Polo, padre del menor afectado.

De acuerdo con sus padres, el pequeño, quien  tiene trastorno de procesamiento sensorial y baja tolerancia a la frustración, según certificaciones médicas, aún así ellos sintieron que habían llegado a una institución que los apoyaría en el proceso educativo del menor.

Entre los alegatos del colegio, señalan una posible agresión del niño, hecho que los padres pidieron ver la evidencia en las cámaras de seguridad, petición que les fue negada.
Tras este hecho, la familia del menor aseguró que intentaron comunicarse con la rectora de la institución y no obtuvieron respuesta.

Ayer, la rectora del Instituto Las Américas, Liliana Flórez hizo circular un video donde argumenta que en el colegio no existe ningún tipo de discriminación contra ningún estudiante y que por tanto, desmiente los argumentos de las dos familias afectadas.

Por su parte, la Secretaría de Educación Distrital adelanta la correspondiente investigación para conocer todos los detalles del caso y el estado de la queja radicada por parte del padre de familia para así emitir un pronunciamiento.

Los padres del menor de 4 años, sólo esperan que se tomen acciones concretas contra este tipo de hechos lamentables, pues en el caso de ellos, sienten impotencia ante el pedido de su pequeño de no decirle a sus amigos que ya no estudia allí y que por favor lo dejen ir a pedir disculpas al colegio, donde el ignora fue expulsado porque “su caso no tiene remedio”.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Predial
Predial
Predial
Predial
Predial

Most Popular

Recent Comments