jueves, mayo 26, 2022
El tiempo - Tutiempo.net
InicioBarranquillaCormagdalena realizará mesa técnica con gremios de Barranquilla sobre obras del Plan...

Cormagdalena realizará mesa técnica con gremios de Barranquilla sobre obras del Plan Maestro de Salamina

Ante la inquietud de los gremios portuarios y económicos de Barranquilla, Cormagdalena realizará esta tarde una mesa técnica en donde se explicarán los detalles de los diseños del Plan Maestro de Salamina y su efecto en el canal de acceso a la Zona Portuaria de Barranquilla.

“Hemos convocado al gremio portuario y económico de la ciudad a participar de una mesa técnica en la que expondremos los detalles de ese Plan Maestro y también conocer las obras de mitigación necesarias en caso de que al efectuar dichas obras se genere algún tipo de sedimentación adicional sobre el canal de acceso” anunció el director de Cormagdalena, Pedro Pablo Jurado.

El directivo agregó que reducir cualquier implicación de las intervenciones en Salamina para el canal de acceso de Barranquilla es una prioridad y que por esto se cuenta con un estudio que permite mitigar el riesgo para Salamina y los municipios aledaños con soluciones definitivas.

“El Ministerio de Transporte, Cormagdalena, Invias y Ungrd, en conjunto con la Sociedad Colombiana de Ingenieros, las universidades del Magdalena y Cartagena tenemos una solución definitiva. El Río de manera permanente moviliza millones de metros cúbicos de sedimento, por eso entender su dinámica y acometer todas las obras necesarias para garantizar la navegabilidad en la Zona Portuaria de Barranquilla, es nuestra prioridad”, precisó Pedro Pablo Jurado.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Predial
Predial
Predial
Predial
Predial

Most Popular

Recent Comments