jueves, enero 20, 2022
El tiempo - Tutiempo.net
InicioPolíticaAvalan firmas para revocatoria del alcalde de Medellín, Daniel Quintero

Avalan firmas para revocatoria del alcalde de Medellín, Daniel Quintero

La Registraduría Civil de la Nación informó que evaluó las firmas para la revocatoria contra el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle y avaló más de 133.000 firmas de las 92.000 que se necesitaban válidas.

Más de 291.000 firmas se alcanzaron a recoger para la revocatoria en Medellín, según el vocero de la revocatoria ‘Medellín Cuenta Conmigo’, Andrés Rodríguez, quien informó que lograron 133.000 firmas avaladas por la misma Registraduría y están en el Censo Nacional Electoral.

«De las 291.750 firmas que entregamos a la Registraduría el pasado 10 de noviembre, fueron avaladas 133.348 firmas que están en el Censo Nacional Electoral, que votan en Medellín, que les duele la ciudad y dieron su apoyo. Quedamos a la espera del informe del Consejo Nacional Electoral para proceder en la revocatoria del alcalde de Medellín Daniel Quintero Calle», vocero de la revocatoria ‘Medellín Cuenta Conmigo’, Andrés Rodríguez.

Recordemos que para el caso de Medellín se requerían cerca de 91.000 firmas válidas para avanzar en el proceso de la revocatoria del alcalde Daniel Quintero. 

El Comité de Revocatoria consideró que lo ideal sería que los comicios sean el 13 de marzo, cuando son las elecciones legislativas en el país, para aprovechar la logística. El mes pasado, los promotores entregaron 305 mil a la Registraduría.

El vocero de la revocatoria ‘Medellín Cuenta Conmigo’, Andrés Rodríguez, explicó que, una vez radicadas las planillas, la Registraduría y el Consejo Nacional Electoral tienen 45 días para entregar los certificados y se deberá convocar a las elecciones.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Predial
Predial
Predial
Predial
Predial

Most Popular

Recent Comments