sábado, abril 18, 2026
InicioJudicialesEnvían a la cárcel a Urólogo acusado de abusar a más de...

Envían a la cárcel a Urólogo acusado de abusar a más de 50 pacientes durante procedimientos de consultas

Los hechos tienen lugar en la ciudad de Medellín, el capturado fue imputado por el delito de acceso carnal con persona incapaz de resistir agravado.

La detención de Alberto Posada se produjo en el parqueadero de una unidad médica donde el profesional ejercía su actividad. El procedimiento fue realizado por unidades de la Policía, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, tras una investigación que se prolongó por casi un año.

Un médico cirujano especializado en urología fue detenido el pasado 16 de abril en el barrio El Poblado, en Medellín, tras ser acusado de haber cometido abusos sexuales contra al menos 56 pacientes durante consultas médicas, un caso que ha causado fuerte indignación a nivel nacional.

En las últimas horas, un juez de control de garantías ordenó su reclusión en un centro carcelario. El profesional, de 61 años, es señalado de aprovechar su ejercicio como especialista para agredir a más de 50 mujeres en el contexto de la atención médica.

Según las investigaciones, los hechos se habrían extendido por más de dos décadas. Por ello, enfrenta cargos por acceso carnal con persona incapaz de resistir en modalidad agravada, mientras avanza el proceso judicial que definirá su condena.

La medida de aseguramiento en centro penitenciario fue solicitada por la Fiscalía General de la Nación y posteriormente respaldada por el juez del caso.

Las autoridades indicaron que el médico habría manipulado historias clínicas y utilizado su posición profesional para justificar procedimientos que no correspondían a los motivos reales de consulta. De esta manera, lograba realizar actos indebidos bajo apariencia de exámenes médicos.

El alcalde de la ciudad, Federico Gutiérrez, aseguró que el acusado realizaba tocamientos inapropiados durante las consultas, sin relación con las evaluaciones médicas requeridas.

Asimismo, el expediente judicial revela que el detenido ya contaba con antecedentes por delitos sexuales, incluyendo acceso carnal violento y actos sexuales violentos agravados. También se conoció que desde el año 2000 habría presentado conductas similares, lo que incluso derivó en sanciones disciplinarias temporales en el ejercicio de su profesión.

Compartir...
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments