La pantalla de la tribuna oriental ya fue instalada y este miércoles comenzará el montaje de las estructuras en las zonas norte y sur. El proyecto también contempla una nueva plaza pública de 16.000 metros cuadrados.
El estadio Metropolitano no solo está cambiando por fuera. La renovación también empieza a hacerse visible dentro del escenario deportivo con la instalación de un sistema de pantallas que busca convertir al estadio en un espacio más moderno y tecnológico.
El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, confirmó que la primera gran pantalla ya quedó instalada en el sector oriental, mientras que el montaje de las correspondientes a las tribunas sur y norte comenzará este miércoles 9 de septiembre.
El anuncio se produjo durante un recorrido realizado el lunes 7 de septiembre por las obras de modernización del principal escenario deportivo de la ciudad, que bajo esta intervención ha comenzado a ser promocionado como el “Supermetro”.
La intervención tecnológica tendrá una dimensión considerable. La estructura ubicada en la parte oriental está compuesta por 308 televisores conectados entre sí, que funcionarán como una gran superficie de visualización.
Las otras dos pantallas serán instaladas posteriormente en las zonas sur y norte, integrándose al concepto de una gran “cinta” tecnológica que recorrerá diferentes sectores del estadio.
La intención es que el nuevo sistema no sea únicamente un recurso para mejorar la experiencia de los aficionados durante los partidos, sino también uno de los elementos visuales que identifique al renovado Metropolitano.
La modernización del estadio avanza paralelamente en diferentes frentes. Actualmente, alrededor de 1.000 obreros trabajan en las obras.
Según explicó el alcalde, la estructura principal del proyecto ya está terminada. Los trabajos que continúan corresponden principalmente a acabados, instalación de elementos complementarios y obras de urbanismo.
La intervención busca mejorar especialmente los accesos y el entorno de las tribunas sur y oriental, incorporando áreas peatonales más amplias, zonas verdes y una renovación de la imagen urbana alrededor del estadio.
La transformación no quedará limitada al interior del escenario deportivo.
El proyecto contempla también la construcción de la Plaza Monumental, un nuevo espacio público de aproximadamente 16.000 metros cuadrados.
Esta zona ocupará el lugar del deteriorado parque situado junto al velódromo y hará parte de la renovación integral del entorno del Metropolitano.
Con esta intervención, la apuesta del Distrito es que el estadio no solo tenga una actualización de su infraestructura deportiva y tecnológica, sino que también cuente con un entorno urbano acorde con la importancia que tiene como sede habitual de los partidos de la Selección Colombia.
La instalación de las pantallas en los próximos días será uno de los cambios más visibles de esta nueva etapa del proyecto.

