Durante el encuentro, Colombia presentó sus resultados en el combate contra las drogas, uno de los temas prioritarios en la agenda bilateral entre los dos países.
La Presidencia de la República informó que la reunión entre los mandatarios Gustavo Petro y Donald Trump en la Casa Blanca terminó después de casi dos horas de diálogo.
«Finaliza a esta hora el diálogo de alto nivel entre el jefe de Estado colombiano, Gustavo Petro, y el Presidente Donald Trump», escribió la cuenta de X de la Presidencia.

Una vez terminó la reunión, Petro abandonó la Casa Blanca y se espera que sobre las 4 de la tarde entregue declaraciones a los medios de comunicación.
Este fue el primer encuentro en persona entre los dos mandatarios, que desde el año pasado han tenido varios desencuentros, principalmente a través de las redes sociales. De acuerdo con las imágenes publicadas por la Presidencia de Colombia, los mandatarios tuvieron un encuentro cordial, dándose la mano en el Salón Este antes de llegar al Salón Oval.
Petro estuvo acompañado por el ministro de Defensa, Pedro Sánchez; la canciller Rosa Villavicencio y el embajador de Colombia en Estados Unidos, Daniel García-Peña. Trump estuvo con el vicepresidente JD Vance; el secretario de Estado, Marco Rubio, y el senador Bernie Moreno, de origen colombiano.
Durante el encuentro, Colombia presentó sus resultados en el combate contra las drogas, uno de los temas prioritarios en la agenda bilateral entre los dos países.

