Elsa Noguera estaría inhabilitada para la Gobernación del Atlántico

Elsa Noguera estaría inhabilitada para la Gobernación del Atlántico

La exalcaldesa estaría inhabilitada por ser representante legal en la Fundación Scholas Ocurrentes, sede Colombia.

Una nueva polémica surge en el escenario político en el departamento  del Atlántico, por una posible inhabilidad que tendría la exalcaldesa Elsa Noguera para aspirar como candidata a la Gobernación.

Estas últimas semanas se conoció oficialmente que Elsa Noguera sería presentada como la candidata oficial de la casa Char (Cambio Radical), con el apoyo de los liberales para este importante cargo.

Alfonso Camerano, abogado de la ciudad de Barranquilla, aseguró en diálogo con RCN Radio que «la exministra de Vivienda estaría incurriendo, de presentar su nombre como candidata a la gobernación, en una inhabilidad por razón contractual voluntaria».

El jurista explicó que este impedimento parte «por estar vinculada como representante legal en la Fundación Scholas Ocurrentes sede Colombia, organización internacional liderada por el Papa Francisco«.

Hasta el momento la exalcaldesa se ha mantenido al margen de estos movimientos políticos y hay completa incertidumbre por lo que podría pasar en la próxima reunión que tendrían el exsenador Fuad Char y el expresidente Germán Vargas Lleras.

El abogado aseguró que presentará un documento a la opinión pública, donde establecerá la situación política y jurídica de los posibles candidatos a la Gobernación del Atlántico.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )