domingo, octubre 17, 2021
El tiempo - Tutiempo.net
InicioNacionalAvanza proceso de reapertura del aeropuerto las Flores de El Banco, Magdalena

Avanza proceso de reapertura del aeropuerto las Flores de El Banco, Magdalena

La Alcaldía de El Banco realizó la socialización del proyecto de reapertura del aeropuerto Las Flores, que a través de una alianza público privada busca agrupar las terminales aéreas de Mompox, Bolívar, Aguachica, Cesar y El Banco, Magdalena.

Esta iniciativa liderada por el Alcalde Roy García Sánchez pretende que nuevamente el aeropuerto entre en funcionamiento y en donde el privado se encargará de realizar unas millonarias inversiones en materia de infraestructura.

En dicha reunión estuvieron presentes la Aeronáutica Civil y las aerolíneas Satena y San Germán Express, a quienes se les socializó la reactivación de la operación aérea de rutas y aerolíneas comerciales en el Aeropuerto las Flores.

Haciendo remembraza en la historia de El Banco, el aeropuerto Las Flores fue reconocido para la década de los 50 como un punto estratégico de conectividad regional para la depresión Momposina.

Allí operaban diferentes rutas y aerolíneas comerciales, pero la historia ha cambiado, y en la actualidad desde y hacia este aeropuerto operan solamente vuelos de estado, ambulancia y un vuelo chárter semanal.

Para que vuelva a funcionar como terminal aéreo serán invertidos 1.500 millones de pesos por parte de la Aeronáutica Civil, y serán invertidos en el mantenimiento de pistas, calle de rodaje, plataforma y la terminación de los 450 metros de vía de acceso que se suman a 150 metros cuadrados intervenidos.

Gracias al trabajo y esfuerzo mancomunado, esta terminal se acerca al sueño de conectar a la región con más vuelos, y evitar así las siete horas por tierra que hay para llegar a Barranquilla o tres horas y media a Magangué.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Predial
Predial
Predial
Predial
Predial
Predial

Most Popular

Recent Comments