domingo, octubre 17, 2021
El tiempo - Tutiempo.net
InicioRegionalEn Remolino, inundaciones deja 780 familias damnificadas

En Remolino, inundaciones deja 780 familias damnificadas

Varias hectáreas de cultivos bajo el agua y vías intransitables es el panorama desolador que se divisa en el municipio de Remolino

En la subregión Río, que también se ha visto afectado por las inclemencias del invierno que azota al País sumado al incremento de los niveles del río Magdalena.
Las inundaciones no solo han dañado las vías de comunicación entre los corregimientos y la cabecera municipal, sino que además extensiones de tierras de pequeños agricultores y ganaderos de la zona rural se encuentran llenas de agua, siendo las perdidas incalculables.

Hasta el momento 780 familias han resultado damnificadas por las inundaciones. Actualmente, existen 7 puntos críticos que requieren intervención con el apoyo del Gobierno Nacional y Departamental como lo son: Vía que conduce al municipio de Sitionuevo, Sector Caño Remolino, Melendre, la vía que conduce al corregimiento del Guaimaro, La Playa, Matecaña, y El Líbano; También se encuentran intransitable la vía del corregimiento de Santa Rita por el desbordamiento de la ciénaga Buenavista y el caño Condazo. Igualmente la vía que conduce del corregimiento de San Rafael al corregimiento de Carmen del Magdalena, jurisdicción del municipio de Pivijay está inundada por las aguas del caño Rabón.

Igualmente el corregimiento de San José de las Casitas y sectores de los barrios Vila Campo y Villa Teo se encuentran con inundaciones por las lluvias.

El alcalde de Remolino, Carlos Vargas hizo un llamado a la Unidad de Gestión de Riesgos, a la Gobernación del Magdalena y a las entidades nacionales para que devuelvan su mirada hacia este municipio que puede indundarse en su totalidad si el invierno no para. “El fuerte invierno apenas inicia, por lo que se hace necesario articular con la Gobernación del Magdalena y Corpamag para tomar medidas y evitar una posible inundación de mayor magnitud que afecten a los corregimientos y la cabecera municipal”, indicó el Mandatario de los remolineros.

Así mismo solicitó a Corpamag y a Gobernación del Magdalena, para realizar una reunión de carácter urgente para tomar las medidas pertinentes y hallar la solución a esta problemática que afecta al Municipio”, señaló el alcalde Carlos Vargas. Indicó además que ya que en algunas ya se encuentran las maquinarias trabajando, pero que estas no son suficientes para mitigar los daños ocasionados los niveles del río Magdalena y el desbordamiento de los caños.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Predial
Predial
Predial
Predial
Predial
Predial

Most Popular

Recent Comments