Viernes de teatro en Luneta 50 «Qué vaina con el sexo»

Viernes de teatro en Luneta 50 «Qué vaina con el sexo»

Continuando con la agitada y variada agenda cultural que viene ofreciendo la Fundación Luneta 50, (teatro, títeres, narración oral, literatura, música, entre otras,) este viernes 4 de octubre, a partir de las 7:30 p.m., la Sala Luneta 50 (Cra. 63 No.58-44) pondrá en escena: “Qué vaina con el sexo”, un espectáculo que aborda la sexualidad mediante una mirada reflexiva y cómica.

No te puedes perder este espectáculo dirigido a adolescentes y adultos, basado en el texto: “Tengamos el sexo en paz”  de Franca Rame y Darío Fo.  La encargada de la puesta en escena de estos dos monólogos cargados de profunda poesía que revelan que más allá de la violencia, la soledad y el desamor, las mujeres pueden encontrar salidas para fortalecer su esencia femenina, es la actriz barranquillera Mayerlis Beltrán, co-directora del Grupo Nave.

Para Beltrán resulta increíble que hoy por hoy, la problemática planteada por los autores  en torno a este tema continúe vigente. “Es por ello que como actriz y como una forma de sanar mis inseguridades y dudas en torno al tema, decidí hacer una adaptación del espectáculo, contextualizándolo en nuestro Caribe Colombiano”, afirmó la destacada actriz.

De acuerdo con Mayerlis, durante el desarrollo de esta puesta en escena, que aborda un tema tabú, se hablará de sexo con respeto, buscando naturalizarlo, que el público alcance a disfrutarlo despojándose de sus propios dogmas, “porque quién vive y respeta su sexualidad a conciencia, es una persona que no hará daño a otros en este plano”, afirmó.

Durante los 70 minutos de duración de esta puesta en escena,Mayerlis Beltrán desnuda su punto de vista frente a un tema que a través del tiempo ha mantenido muchos tabúes: El sexo. Haciendo evidente sus dudas, miedos y curiosidades, de una manera muy estética y cómica, invita al espectador a reír de sus propias inseguridades, miedos y curiosidades.

De esta manera, la Sala Luneta 50 continúa fortaleciendo su programación cultural que, mes  a mes, permite al público de Barranquilla acercarse a distintas expresiones de las artes, y respaldar el trabajo que vienen desarrollando los artistas de la ciudad, así como artistas nacionales e internacionales de gira por la región Caribe.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )