InicioBarranquillaBarranquilla tendrá cierres viales este domingo y lunes por carreras deportivas y...

Barranquilla tendrá cierres viales este domingo y lunes por carreras deportivas y obras

Las restricciones se implementarán en diferentes sectores de la ciudad por la realización de dos competencias deportivas, trabajos en el Estadio Metropolitano y obras de acueducto y alcantarillado.

La Alcaldía de Barranquilla anunció una serie de cierres parciales y totales de vías que se implementarán durante este domingo 30 y el lunes 31 de agosto, debido a la realización de dos carreras deportivas y diferentes obras de infraestructura en la ciudad.

Una de las principales afectaciones se presentará en la Avenida del Río y el Gran Malecón, donde se desarrollará la carrera FAC 107 años ‘Corre como el Viento’, organizada por la Fuerza Aérea Colombiana, en las modalidades 5K y 10K.

El cierre total temporal de estas vías estará vigente entre la 1:00 a. m. y las 11:00 a. m. del domingo 30 de agosto. El recorrido comenzará en el Gran Malecón, a la altura del Centro de Eventos Puerta de Oro, continuará por la Avenida del Río hasta la calle 72 con Vía 40, donde los participantes retornarán hacia la Ventana de Campeones para posteriormente regresar al punto de partida.

Los cierres contemplan la calle 78 con Vía 40, calle 72 con Vía 40, el tramo de la Vía 40 hasta la rotonda de La Bendición de Dios y los sectores de la Avenida del Río y el Gran Malecón incluidos en el recorrido.

Las autoridades recomendaron utilizar como alternativa el desvío por la carrera 46 con calle 6. El acceso y salida del Gran Malecón durante la actividad será por el Centro de Eventos Puerta de Oro.

También habrá cierre por ‘Corre por un Norte’

Otra afectación se presentará en el norte de Barranquilla por la carrera ‘Corre por un Norte’, organizada por la Fundación Universidad del Norte.

El cierre total temporal se realizará entre las 4:00 a. m. y las 8:00 a. m. del domingo, en el sector de la carrera 53 y la calle 100.

Los corredores intervenidos serán la carrera 53 entre la avenida Circunvalar y la calle 100, y la calle 100 entre carreras 53 y 52.

Los conductores que pretendan tomar la carrera 53 desde la Circunvalar hacia el oriente podrán utilizar como alternativas las carreras 51B o 55. Quienes circulen en sentido oriente-occidente deberán girar en la calle 98 y continuar por la carrera 51B.

Para los residentes de La Castellana se habilitará la salida por la carrera 52, con paso controlado, para facilitar el acceso al Parque de las Raquetas y la conexión con la Vía 40 o la carrera 51B.

Cierre de un carril en la avenida Murillo

A las restricciones se suma un cierre parcial en la avenida Murillo, entre las carreras 3 y 6 Sur, debido a las obras de ampliación y remodelación del Estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

La intervención comenzó este sábado 29 de agosto y se extenderá hasta el 27 de septiembre.

El cierre será únicamente de un carril, por lo que no se suspenderá completamente la circulación por la avenida Murillo. Los vehículos de Transmetro que circulen en sentido sur-norte serán trasladados temporalmente al carril aledaño de la misma calzada.

Obras de acueducto y alcantarillado

También se realizarán cierres parciales en dos sectores de la ciudad por trabajos de instalación de acometidas de acueducto y alcantarillado.

En la carrera 74 con calle 80, la restricción comenzará el 31 de agosto y se extenderá hasta el 5 de septiembre. Allí se cerrará un carril en sentido oriente-occidente para instalar una acometida de alcantarillado y posteriormente realizar el resane del pavimento.

Mientras duren los trabajos permanecerá habilitado un carril para la circulación vehicular.

Por su parte, en la calle 42 con carrera 46 habrá cierre parcial entre el 31 de agosto y el 4 de septiembre. La intervención ocupará un carril en sentido sur-norte para la instalación de una acometida de acueducto y el posterior resane de la vía.

En todos los puntos intervenidos estarán habilitados los senderos y pasos peatonales. Además, habrá auxiliares de tránsito para orientar a los conductores y acompañar a los peatones durante el desarrollo de las obras y actividades.

Compartir...
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments