jueves, mayo 26, 2022
El tiempo - Tutiempo.net
InicioAtlantico“El nuevo Megaparque del Sur de Malambo estará listo en febrero”: Elsa...

“El nuevo Megaparque del Sur de Malambo estará listo en febrero”: Elsa Noguera

La Gobernación del Atlántico realizó una visita de inspección a una de las obras más grandes del programa ejecutadas en el área metropolitana: el Megaparque Sur de Malambo.

El Megaparque Sur de Malambo tiene un área de 16.530 metros cuadrados y cuenta con una inversión de 9.103 millones.

El equipo de ‘Parques para la Gente’ de la Gobernación del Atlántico realizó una visita de inspección al nuevo Megaparque Sur de Malambo, para revisar el avance en la ejecución de esta importante obra para el Departamento.

De acuerdo con la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, “este es uno de los proyectos más grandes del programa Parques para la Gente ejecutados en el área metropolitana de Barranquilla. Las obras avanzan en su recta final y la buena noticia es que el megaparque estará listo en el próximo mes de febrero”, indicó la mandataria, quien agregó que este espacio público recuperado también forma parte de un grupo de 10 obras del programa que se tiene previsto entregar durante el primer trimestre del 2022 para la recreación, el deporte y la sana convivencia de nuestra gente.

La secretaria de Infraestructura, Nury Logreira, agregó que en el Megaparque Sur de Malambo “la obra presenta un avance del 85 por ciento y cuenta con un inversión de más de 9.000 millones de pesos para la recuperación de más de 16.000 metros cuadrados”.

Asimismo, explicó que en la obra se realizan actividades de relleno, nivelación y compactación de piedra fracturada para el sistema de filtración de la cancha de sóftbol, instalación de kiosco, fundida de bordillos en zona de baños de cancha de fútbol y carrera 1C sur, instalación cableado eléctrico, construcción de nicho eléctrico, instalación de juego sanitario y duchas en baño de cancha de sóftbol, instalación de loseta en sendero entre la cancha de fútbol y la carrera 1C sur.

Por su parte, el gerente de Parques para la Gente, Jorge Ávila, sostuvo que lo más importante de estas verificaciones finales es “que las hacemos con la comunidad, con las juntas de vecinos que se han conformado e integrarán la liga de guardianes, para escuchar de primera voz su apreciación sobre el desarrollo de las obras y sobre las actividades finales previas a la entrega, que haremos en las próximas semanas. Es la mejor forma de trabajar, porque Parques para la Gente se basa en la metodología del codiseño y la última voz la tienen siempre las comunidades”.

Carmen Aguirre, presidenta de la Junta de Acción Comunal del barrio Montecarlo de Malambo, expresó su agradecimiento a la Gobernación por incluir al Sur del municipio en el programa Parques para la Gente. “Estamos felices por esta magnífica obra; todos estamos a la expectativa de la inauguración, y agradecemos a la Gobernación por cumplirle a la comunidad”, manifestó Aguirre

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Predial
Predial
Predial
Predial
Predial

Most Popular

Recent Comments