jueves, enero 20, 2022
El tiempo - Tutiempo.net
InicioNacionalMineducación a Fecode: No traten de confundir, el compromiso era el retorno...

Mineducación a Fecode: No traten de confundir, el compromiso era el retorno a clases

Luego de que las directivas del Ministerio de educación, se pronunciaran sobre el regreso total a clases presenciales, desde Fecode se han opuesto alegando que no están dadas las condiciones para garantizar el retorno seguro en el marco de la pandemia por Covid-19.

“Le estamos pidiendo al Gobierno que en aquellas instituciones educativas donde no se tengan las condiciones se adelanten mesas de trabajo y que el Gobierno realmente invierta en la educación, porque hay colegios sin agua, baterías sanitarias y medidas de bioseguridad”, afirmó el presidente de Fecode, William Velandia.

La Ministra de Educación, María Victoria Angulo, se pronunció sobre el tema en un medio nacional y resaltó la importancia para los menores el regresar a las aulas de clase. También aseguró que las condiciones están y las medidas de bioseguridad dispuestas para que sea seguro.

Así mismo, la jefe de esa cartera le recordó a los directivos de Fecode que los compromisos que asumió el Gobierno el año pasado los ha cumplido y les pidió el no confundir a la opinión pública.

“El compromiso que se firmó con Fecode, cuando se hicieron acuerdos con los maestros, el primero es con los niños, es ético, era el retorno, entonces no olvidemos eso. Paralelo se ha invertido en protocolos de bioseguridad”, precisó.

La alta funcionaria del Gobierno señaló también que se han mejorado las condiciones a los maestros con el “cierre de brecha salarial, bonificación de docentes, entonces que no se confunda a la opinión, que no traten esas voces de confundir, el centro de la conversación deben ser los niños y jóvenes”.

Por otro lado, Angulo informó que en la población de maestros la vacunación ya alcanzó el 92% y que hace algunas semanas fueron priorizados para recibir la tercera dosis y tener el esquema de vacunación completo.

Frente a los niños, hizo un llamado a los padres de familia para que acudan con los menores a los centros de vacunación y anunció que nuevamente se habilitarán estos puntos en los colegios.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Predial
Predial
Predial
Predial
Predial

Most Popular

Recent Comments