viernes, enero 21, 2022
El tiempo - Tutiempo.net
InicioNacionalSe conoce el prontuario del terrorista del Eln, por el que se...

Se conoce el prontuario del terrorista del Eln, por el que se ofrecen mas de mil millones de pesos

José Benigno Guzmán Mora. Así se llama el guerrillero del Eln a quien el Comando Central de esa organización -que permanece en Cuba- le encomendó desatar una ola terrorista urbana, ad portas de las elecciones de Congreso y Presidencia.

En las filas de esa organización ilegal lo conocen con los alias de ‘Julián’ o ‘el Rolo’ y en la policía, por ser el ‘cerebro’ de varios atentados terroristas en Cúcuta y contra los 13 miembros del ESMAD, la noche del 7 de enero cerca de la zona de puerto Rellena, en Cali.

Luego de un consejo de seguridad, el ministro de Defensa, Diego Molano, anunció una millonaria recompensa para dar con los autores materiales e intelectuales del atentado contra el Esmad. Y en el caso del ‘Rolo’, se fijó una recompensa de 1.000 millones de pesos por información que ayude a su captura.

En documentos de inteligencia lo ubican desde hace dos años como cabecilla del Frente de Guerra Urbana del Eln, un rol criminal que asumió luego de que las autoridades asestaran varios golpes contra esa organización, incluido alias Uriel.​

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Predial
Predial
Predial
Predial
Predial

Most Popular

Recent Comments