Más de 14.800 estudiantes en Barranquilla, listos para presentar las Pruebas Saber 11

Más de 14.800 estudiantes en Barranquilla, listos para presentar las Pruebas Saber 11

Desde el 2016 la Administración Distrital viene implementando una estrategia bandera llamada ‘Nuestra Ruta a la Excelencia’, especialmente enfocada en la preparación y formación de los estudiantes de 11 grado.

Con la actitud positiva y llenos de esperanza por obtener los mejores resultados y culminar una etapa importante de su vida, más de 14.800 estudiantes del Distrito realizarán las Pruebas Saber 11, este domingo 11 de agosto. 

Los estudiantes, encaminados hacia la ruta de la excelencia, se prepararon durante varios meses, en jornadas intensivas, recibiendo formaciones con base en los enfoques en Competencias Comunicativas, Competencias Matemáticas, Competencias Científicas, Competencias Ciudadanas y Competencias Comunicativas en Inglés.

Durante esta administración, 34.300 estudiantes de 11 grado de colegios oficiales han recibido formación a través de esta estrategia bandera, que busca no solo el fortalecimiento de las competencias básicas de los estudiantes, sino su preparación y formación para la consolidación de sus proyectos de vida. 

Por estrategias como estas, Barranquilla hoy se encuentra posicionada en los primeros lugares como la ciudad líder en educación. Evidencia de ello está en los excelentes resultados que la ubican en primer lugar en el ranking nacional con 13 colegios oficiales en máxima categoría A+; 10 colegios distritales en el top 100 nacional; además, en proporción de evaluados, actualmente somos la capital con más jóvenes en el programa Generación E, con 273 beneficiados en el 2018.

Al enviar un mensaje de motivación a los estudiantes, la secretaria distrital de Educación, Bibiana Rincón, manifestó: “Hemos caminado juntos esta larga ruta, acompañándolos y apoyándolos, no solo por alcanzar buenas notas o un resultado académico, sino por su futuro, para que se conviertan en buenos seres humanos. Ahora, solo de ustedes depende continuar este camino y alcanzar todo lo que se han propuesto. Les enviamos las mejores energías y deseos para ustedes en las pruebas de este domingo”.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )