Además del gas, el agresor portaba un arma blanca (cortopunzante) con la que pretendía intimidar a la funcionaria.
Un inusual y violento intento de robo se registró la tarde de este jueves en el CAI de la Plaza de la Paz, en el centro de Barranquilla. Un hombre, cuya identidad aún no ha sido revelada, resultó herido tras intentar despojar de su arma de dotación a una uniformada utilizando gas pimienta y un arma cortopunzante.
Según el reporte preliminar de la Policía Metropolitana de Barranquilla, los hechos ocurrieron cuando el sujeto se acercó a la patrullera que se encontraba de turno en la unidad policial:
- El hombre abordó a la uniformada con la supuesta intención de reportar un caso o solicitar orientación. Una vez estuvo a corta distancia, el individuo roció gas pimienta en el rostro de la patrullera para incapacitarla. Su objetivo era arrebatarle el arma de fuego institucional.
- Las autoridades confirmaron que, además del gas, el agresor portaba un arma blanca (cortopunzante) con la que pretendía intimidar a la funcionaria.
Pese al ataque con el químico, la patrullera logró reaccionar de manera inmediata haciendo uso de su arma de dotación para salvaguardar su integridad y el equipo oficial. El delincuente recibió dos impactos de bala que neutralizaron su acción.
La uniformada resultó ilesa tras el forcejeo. Por su parte, el atacante fue auxiliado por otros policías presentes en el sector y trasladado bajo estricta custodia a un centro asistencial, donde permanece en calidad de capturado.
La zona fue acordonada para que las unidades de criminalística e inteligencia realicen las indagaciones correspondientes. Las autoridades buscan determinar si el sujeto actuó solo o si este ataque formaba parte de un plan mayor para conseguir armamento de manera ilegal. Por ahora, se espera el parte médico del capturado y su posterior judicialización por ataque a servidor público y tentativa de hurto.

