- El Distrito presentó las iniciativas que consolidan a la capital del Atlántico como referente de sostenibilidad urbana.
La Alcaldía de Barranquilla viene avanzando en estrategias para reducir el desperdicio de alimentos y aprovechar mejor los residuos orgánicos, con acciones que empiezan en los barrios, las escuelas y las plazas de mercado.
El alcalde Alejandro Char, ha construido un modelo de reducción de desperdicio de alimentos y promoción de economía circular, que fue presentado en el encuentro internacional ‘Menos es más: Escalar esfuerzos para reducir las pérdidas y el desperdicio de alimentos’ , convocado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), el Pacto de Milán sobre Políticas Alimentarias Urbanas (MUFPP) y la organización Rikolto, realizado en la ciudad de Lima, Perú, días atrás.

