El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, realizó este sábado una nueva inspección a las obras de modernización del aeropuerto Ernesto Cortissoz, donde avanzan las intervenciones destinadas a mejorar la atención de los viajeros nacionales e internacionales.
A través de su cuenta de X, el mandatario informó que los trabajos contemplan la habilitación de 10 puestos de Migración y ocho módulos de Biomig, además de espacios más amplios, mejoras en la climatización, nuevos establecimientos comerciales y una sala de espera con capacidad para 680 pasajeros.
Según explicó Char, la implementación de Biomig permitirá a los ciudadanos colombianos y a los extranjeros residentes en el país agilizar los procesos de ingreso y salida del territorio nacional mediante un sistema automatizado de verificación de identidad con reconocimiento biométrico del iris. Con esta tecnología se busca reducir los tiempos de espera y facilitar la atención de vuelos simultáneos.
El alcalde señaló que las intervenciones avanzan con el propósito de contar con una terminal aérea acorde con las necesidades de Barranquilla y preparada para recibir a visitantes nacionales y extranjeros.
Asimismo, destacó que la ciudad espera tener un aeropuerto renovado para el próximo 21 de noviembre, fecha en la que está prevista la final de la Copa Sudamericana. La meta, indicó, es ofrecer mejores condiciones a los viajeros que lleguen a la capital del Atlántico con motivo de este evento deportivo internacional.
Las obras hacen parte de las intervenciones orientadas a modernizar las salas internacionales del Cortissoz y mejorar la experiencia de los pasajeros.

