La víctima fue identificada como Yair Alberto Escobar Puerta, de 37 años. Las autoridades manejan como hipótesis un posible ajuste de cuentas.
Como Yair Alberto Escobar Puerta, de 37 años y de oficio albañil, fue identificado el hombre asesinado a bala en la madrugada de este jueves en la urbanización Las Gardenias, en el suroccidente de Barranquilla.
El crimen ocurrió en el conjunto 9, donde la víctima residía en la torre 25, apartamento 501. De acuerdo con la información recopilada por las autoridades, Escobar Puerta se encontraba en las escaleras que conducen hacia su apartamento cuando fue atacado a bala por desconocidos.
El hombre quedó tendido en las escaleras tras recibir los impactos de bala. Los responsables huyeron del lugar.
Durante las primeras indagaciones, las autoridades establecieron que Escobar Puerta había sido capturado en enero de 2021 por el delito de porte de estupefacientes, luego de ser sorprendido por la Policía de Carreteras en la vía La Cordialidad, a la altura de Baranoa, con aproximadamente 2.000 gramos de marihuana cuando se movilizaba en un vehículo.
Las autoridades adelantan las investigaciones para esclarecer las circunstancias del homicidio y determinar la identidad de los responsables. Una de las hipótesis apunta a que el crimen estaría relacionado con un posible ajuste de cuentas.

