El mediocampista de Junior puso en marcha una campaña junto a sus compañeros para apoyar a los damnificados en Pereira, Ibagué, Cali y otras zonas afectadas. El futbolista mantiene un vínculo especial con varias de las ciudades golpeadas por la emergencia.
El terremoto que estremeció a Colombia también llegó al mundo del fútbol. Para Juan David Ríos, la emergencia tuvo un componente especialmente cercano: entre las ciudades afectadas está Pereira, donde nació, creció y todavía conserva fuertes vínculos familiares y personales.
Desde Barranquilla, donde actualmente juega para Junior, el mediocampista decidió utilizar sus redes sociales para impulsar una campaña de ayuda. Su objetivo es reunir recursos y elementos de primera necesidad junto con varios de sus compañeros para llevarlos a las comunidades que enfrentan las consecuencias del sismo.
Ríos es oriundo del barrio Cuba de Pereira, uno de los lugares que recuerda con especial cariño. Aunque su familia no sufrió pérdidas humanas, sí tuvo conocimiento de daños en viviendas de personas cercanas, una situación que aumentó su preocupación por lo ocurrido en la ciudad.
El jugador publicó varios mensajes en su cuenta de X para expresar su solidaridad con las víctimas y pedir a sus seguidores que se sumaran a las labores de ayuda.
En sus publicaciones compartió información sobre albergues y puntos oficiales de donación en Pereira, además de fotografías relacionadas con la emergencia.
El futbolista también dedicó unas palabras a los habitantes del barrio donde pasó buena parte de su infancia y reconoció el trabajo de quienes participan en las labores de rescate.
Su campaña no se limita a Pereira. Ríos amplió el llamado hacia otras ciudades y departamentos afectados por el movimiento telúrico.
El mediocampista mantiene otro vínculo importante con una de las zonas golpeadas: Ibagué.
Ríos pasó por el Deportes Tolima, club con el que consiguió títulos de Liga y Superliga, y durante su etapa en el equipo vivió en la capital del Tolima.
Por esa razón, también quiso enviar un mensaje de respaldo a los habitantes de la ciudad y aseguró que se encuentra coordinando acciones para apoyar a las personas que necesiten ayuda.
Junto con su mensaje, difundió información sobre lugares habilitados para recibir donaciones destinadas a Ibagué, Cali y el Chocó.
La iniciativa cuenta con el respaldo de varios futbolistas de Junior, según explicó Ríos. La intención es aprovechar los recursos y la capacidad de convocatoria del plantel para reunir ayudas y hacerlas llegar a diferentes puntos afectados por la emergencia.
El jugador también compartió información sobre un punto de acopio en Barranquilla, ciudad en la que reside desde hace aproximadamente seis meses, cuando llegó al conjunto rojiblanco.
La campaña se produce pocos meses después de que Ríos celebrara un nuevo título en el fútbol colombiano. Ahora, su protagonismo se traslada fuera del terreno de juego, con una iniciativa motivada especialmente por sus raíces en Pereira y por los vínculos que construyó durante su carrera con otras ciudades afectadas.
Con el fútbol en pausa para muchos de los protagonistas de la emergencia, el mediocampista busca que su voz sirva para conectar a quienes quieren ayudar con las comunidades que necesitan asistencia.

