La nueva operación de Avianca amplía la oferta internacional desde la capital del Atlántico con un servicio diario que ofrecerá más de 2.500 asientos semanales y facilitará el acceso al sur de Florida.
Viajar entre Barranquilla y el sur de la Florida ya no requerirá escalas. Desde este miércoles comenzó a operar la nueva ruta directa hacia Fort Lauderdale, una conexión que busca fortalecer el turismo, los negocios y la movilidad internacional de los viajeros de la región Caribe.
La operación está a cargo de Avianca, que cubrirá el trayecto con aeronaves Airbus A320, cada una con capacidad para 180 pasajeros. En total, la aerolínea pondrá a disposición más de 2.500 sillas semanales.
El nuevo servicio contará con frecuencia diaria. Desde Barranquilla, los aviones despegarán a las 4:25 p. m., mientras que desde Fort Lauderdale partirán a las 10:10 p. m., de acuerdo con el horario local de cada ciudad.
Con esta operación, los pasajeros podrán llegar de forma directa al sur de Florida, eliminando las escalas que anteriormente eran necesarias para cubrir este recorrido.
La Alcaldía de Barranquilla destacó que la incorporación de esta ruta representa un paso más en la estrategia para consolidar a la ciudad como un destino con mayor presencia internacional.
El alcalde Alejandro Char afirmó que la conexión facilitará no solo los desplazamientos de los habitantes del Caribe colombiano, sino también la llegada de visitantes extranjeros interesados en la oferta cultural, gastronómica, turística y de eventos que ofrece la ciudad.
Desde la aerolínea señalaron que esta nueva ruta surge como respuesta al crecimiento de la demanda de conexiones directas entre Barranquilla y el estado de Florida.
David Alemán, director de Ventas de Avianca para Colombia y Suramérica, explicó que el vuelo diario permitirá acceder de manera más eficiente no solo a Fort Lauderdale, sino también a la red internacional de destinos operados por la compañía desde Estados Unidos.
Actualmente, Avianca realiza más de 400 vuelos semanales hacia y desde territorio estadounidense, enlazando 14 ciudades de América Latina.
Para ProBarranquilla, la nueva conexión fortalece la posición de la capital del Atlántico como un destino atractivo para la inversión y el desarrollo empresarial.
La directora ejecutiva de la entidad, Vicky Osorio, señaló que disponer de un enlace directo con Florida mejora la competitividad de la ciudad y facilita la llegada de inversionistas, turistas y organizadores de grandes eventos.
Con la incorporación de Fort Lauderdale, el aeropuerto Ernesto Cortissoz continúa ampliando su oferta de conexiones internacionales.
Actualmente, la terminal aérea registra 189 frecuencias semanales hacia diferentes ciudades del país y mantiene vuelos directos a Panamá, Miami, Curazao, Aruba y Fort Lauderdale.
Además, moviliza alrededor de 3,6 millones de pasajeros al año, conecta más de 10 destinos nacionales y seis internacionales, cuenta con la operación de 10 aerolíneas y se mantiene como el cuarto aeropuerto de Colombia en volumen de carga.

