La difusión de un video en redes sociales generó indignación en La Guajira al mostrar a Nain Pérez Toncel, alias ‘Bendito Menor’, presunto cabecilla de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada, participando en una caravana de motocicletas en Riohacha tras la eliminación de la Selección Colombia frente a Suiza en el Mundial de 2026.
En las imágenes se observa al señalado jefe criminal movilizándose en motocicleta junto a su pareja, conocida con el alias de ‘Bebecita’. Ambos portaban camisetas de la Selección Colombia y cascos negros, mientras recorrían las calles de la capital guajira acompañados por varios motociclistas.
Durante el recorrido, alias ‘Bendito Menor’ incluso realiza maniobras peligrosas con la motocicleta, levantando la llanta delantera, en un acto que ha sido interpretado como un desafío a las autoridades.
Las autoridades mantienen vigente una recompensa de hasta $1.000 millones por información que permita establecer su paradero y lograr su captura.
De acuerdo con información conocida, el presunto cabecilla también ha publicado anteriormente fotografías en centros comerciales y videos relacionados con hechos criminales ocurridos en su zona de influencia, material que ha circulado a través de redes sociales y que forma parte de las investigaciones adelantadas por las autoridades.

