Luis Mariano Díaz González y otras cuatro personas fueron detenidos en un operativo del Gaula en Villa Campestre.
En un operativo adelantado por unidades del Gaula de la Policía Metropolitana de Barranquilla, fue capturado Luis Mariano Díaz González, hijo del fallecido cantante vallenato Diomedes Díaz, por su presunta participación en los delitos de secuestro y tortura.
La diligencia judicial se realizó en la madrugada de este miércoles mediante un allanamiento en el sector de Villa Campestre, jurisdicción de Puerto Colombia.
Junto a Díaz González fueron capturados Keiner David Rocha Gamero, Darío Andrés Tirado Bossio, José David Martínez Ibáñez y Stiven Rafael Bolaño De La Hoz, quienes también son requeridos por las autoridades dentro de la misma investigación. Entre los detenidos figura además un hijo de un funcionario del CTI de la Fiscalía.
De acuerdo con las investigaciones, los cinco hombres habrían participado en el secuestro y las torturas contra una persona que permaneció retenida durante aproximadamente dos días.
Las capturas se realizaron en cumplimiento de órdenes judiciales expedidas por un juez de control de garantías, dentro de una investigación relacionada con hechos ocurridos a finales de 2025.
Según las primeras informaciones conocidas, la víctima sería un empleado de una empresa vinculada a Luis Mariano Díaz González.
Las autoridades también investigan el contexto en el que ocurrieron los hechos, teniendo en cuenta antecedentes relacionados con actividades de préstamos informales conocidas como “gota a gota”, negocio que en ocasiones ha sido objeto de ataques armados y disputas asociadas a estructuras criminales.
Los capturados serán presentados ante un juez de control de garantías, donde la Fiscalía expondrá los elementos de prueba recopilados y solicitará las medidas judiciales correspondientes.

