El subsidio distrital está dirigido a hogares con ingresos de hasta 4 salarios mínimos y ofrece montos diferenciados según el nivel de ingresos y el tipo de vivienda. Esta política de gobierno que ha liderado el alcalde Alejandro Char ha logrado que cientos de familias barranquilleras tengan su casa propia, convencido de que cuando un hogar puede construir su patrimonio está asegurando condiciones de vida digna, fortaleciendo el tejido social en sus comunidades y disminuyendo las brechas sociales.
El subsidio distrital de vivienda Mi Techo Propio participa en la Feria Inmobiliaria VIS que se realiza desde este viernes 17 hasta el domingo 19 de abril en el Cubo de Cristal de la Plaza de la Paz, consolidándose como un espacio clave para que más familias barranquilleras puedan cumplir el sueño de tener vivienda propia.
“Hay que entender que la vivienda es una necesidad de la gente. Y si no la hacen quienes lo saben hacer, la gente termina en cualquier esquina, al lado de un arroyo, en un suelo no apto, en suelos que se deslizan, sin servicios públicos. La vivienda es mucho más que tres habitaciones, la vivienda es mucho más que una sala de un comedor. La vivienda es dignidad”, afirmó el alcalde Alejandro Char, al destacar la importancia de este tipo de eventos que promueven una genuina articulación entre sector público y privado.
La feria, organizada por Camacol, con entrada libre, se desarrollará en los siguientes horarios: viernes y sábado de 9:00 a. m. a 7:00 p. m., y domingo hasta las 6:00 p. m., durante estos tres días, los asistentes podrán conocer una amplia oferta de proyectos de vivienda VIP y VIS, opciones de financiación de hasta el 100 %, créditos hipotecarios con tasas especiales y bonos de descuento.
En este escenario, Mi Techo Propio tendrá un estand donde los ciudadanos podrán recibir asesoría directa sobre los subsidios de vivienda vigentes en 2026, resolver dudas y conocer cómo acceder a los beneficios del programa.
El subsidio distrital está dirigido a hogares con ingresos entre 0 y 4 salarios mínimos mensuales legales vigentes (SMMLV), y ofrece diferentes montos según el nivel de ingresos y el tipo de vivienda:
Para hogares con ingresos entre 0 y 2 SMMLV:
- Hasta $44.883.000 para vivienda VIP.
- Hasta $37.402.500 para vivienda VIS (en concurrencia con otros subsidios).
- También se contemplan subsidios de $14.961.000 en esquemas no concurrentes.
Para hogares con ingresos entre 2 y 4 SMMLV:
- Hasta $29.922.000 para vivienda VIS.
- Subsidios de $11.968.800 en modalidad no concurrente.
Adicionalmente, continúa el subsidio a la cuota, que beneficia a familias con crédito hipotecario o leasing habitacional, con apoyos mensuales de:
- $375.000 para vivienda VIP.
- $600.000 para vivienda VIS.
Entre los requisitos principales para acceder al programa se encuentran: ser mayor de edad, no ser propietario de vivienda, tener ingresos de hasta 4 SMMLV, no haber sido beneficiario de subsidios anteriormente, residir en Barranquilla por al menos 5 años y contar con cierre financiero. La postulación se realiza a través de las constructoras.
La participación en esta feria reafirma el compromiso del Distrito con facilitar el acceso a vivienda digna y seguir acercando la oferta institucional a la comunidad.
Las personas interesadas en adquirir vivienda o conocer más sobre los subsidios pueden acercarse al estand de Mi Techo Propio durante los días de la feria, donde recibirán acompañamiento y asesoría directa para iniciar su proceso.

