Familias denuncian que un entrenador les habría cobrado altas sumas de dinero y luego desapareció sin cumplir lo prometido.
Una presunta estafa tiene indignadas a varias familias en Barranquilla, luego de que más de 30 niños de una escuela de fútbol no pudieran realizar un viaje programado a Medellín, para el cual sus acudientes habían entregado importantes sumas de dinero.
Según el testimonio de una madre de familia, el responsable sería un profesor vinculado a los entrenamientos que se realizan en la cancha del barrio Ciudadela 20 de Julio, quien habría organizado el desplazamiento bajo la promesa de participar en encuentros deportivos y supuestas veedurías con equipos de esa ciudad.
De acuerdo con la denuncia, cada familia habría aportado hasta 1.500.000 pesos con la expectativa de que los menores viajarían en la madrugada del 30 de marzo. Sin embargo, el desplazamiento nunca se llevó a cabo y, desde días previos, el entrenador dejó de presentarse a las prácticas y no volvió a responder.
Las familias afectadas aseguran que el hombre era una figura constante en las actividades deportivas, lo que generó confianza entre los padres. No obstante, tras lo ocurrido, desconocen su paradero y temen haber sido víctimas de un engaño.
Ante esta situación, los acudientes anunciaron que interpondrán las denuncias correspondientes ante la Fiscalía, mientras exigen la devolución del dinero. Además, lamentaron el impacto emocional que el hecho ha tenido en los menores, quienes esperaban con entusiasmo la oportunidad de viajar y competir.

