El revólver abandonado contenía seis cartuchos percutidos, cifra que coincide exactamente con los seis impactos que recibió alias ‘Maruto’.
Las investigaciones por el doble homicidio de Gabriel Junior Serna Camargo, alias ‘Maruto’, y Ever David Navas Bazararte, han dado un giro técnico fundamental. El CTI de la Fiscalía y la Sijín concentran sus esfuerzos en un revólver calibre 38 hallado en la calle 79 con carrera 42, el cual sería el «hilo conductor» para identificar a los sicarios que sembraron el terror el pasado jueves al mediodía.
Un detalle forense ha llamado poderosamente la atención de los investigadores. El revólver abandonado contenía seis cartuchos percutidos, cifra que coincide exactamente con los seis impactos que recibió alias ‘Maruto’.
Sin embargo, dado que la segunda víctima, Ever Navas, recibió siete balazos, la policía científica presume con certeza que del vehículo negro descendieron dos sicarios armados. Mientras uno descargaba el revólver contra Serna, un segundo cómplice utilizaba otra arma (posiblemente una pistola semiautomática) para rematar el ataque, ensañándose con Navas Bazararte.
Gracias al punto donde fue arrojada el arma y al análisis de cámaras de seguridad y herramientas de analítica de placas, las autoridades ya tienen trazada una posible ruta de escape. Los sicarios habrían huido hacia el sector de Los Toboganes, en el barrio Campo Alegre, buscando refugio en la zona periférica del noroccidente de la ciudad.
La principal línea de investigación apunta a una retaliación de la estructura criminal ‘Los Costeños’. Las autoridades recordaron que alias ‘Maruto’ ya había sobrevivido a un atentado masivo el 30 de marzo de 2025 en el barrio Villa Estadio de Soledad, donde murieron dos personas y otras tres resultaron heridas.
Aquel antecedente refuerza la teoría de que Serna Camargo era el objetivo principal del ataque, posiblemente por deudas pendientes o pugnas internas dentro del ecosistema delictivo de la región.

