La entidad Prosperidad Social realizó la entrega de más de 528 rollos de tela a diferentes grupos poblacionales del Atlántico con el objetivo de fortalecer emprendimientos, promover la economía popular y apoyar procesos culturales en el departamento.
Las donaciones beneficiaron a unidades productivas, comunidades indígenas, jóvenes, víctimas del conflicto armado y agrupaciones culturales que utilizarán estos insumos para la confección de prendas, elaboración de vestuarios y otros elementos relacionados con sus actividades productivas.
En el marco de las actividades del Carnaval, la entidad entregó 50 rollos de tela a 16 beneficiarios para la elaboración de vestuarios de danzas y comparsas. Además, en el área metropolitana de Barranquilla se distribuyeron cerca de 300 rollos destinados a unidades productivas vinculadas a la convocatoria de economía popular 2025.
También fueron beneficiadas cinco comunidades indígenas, que recibieron 20 rollos de tela para la elaboración de vestuarios y elementos representativos de sus tradiciones culturales. De igual forma, jóvenes vinculados a procesos culturales y de barrismo social recibieron seis rollos de tela para la elaboración de banderas y símbolos de identidad.
En apoyo a víctimas del conflicto armado, la entidad entregó 84 rollos de tela a 42 beneficiarios que desarrollan emprendimientos de confección desde sus hogares.

Por otra parte, en el municipio de Juan de Acosta, 71 unidades productivas recibieron 142 rollos de tela destinados principalmente a la elaboración de uniformes escolares y prendas para empresas.
Con esta iniciativa, Prosperidad Social busca seguir impulsando el emprendimiento, la inclusión productiva y el fortalecimiento de iniciativas comunitarias que contribuyan al desarrollo económico y cultural del departamento del Atlántico.

