La candidata presidencial del Centro Democrático, Paloma Valencia, presentó su propuesta de seguridad desde la Plaza San Nicolás, en el centro de Barranquilla, y denunció un hecho de intimidación contra su fórmula vicepresidencial, Juan Daniel Oviedo.
Según explicó, Oviedo fue abordado por un presunto extorsionista mientras grababa un video en el municipio de Soledad sobre un caso de cobros ilegales a comerciantes, situación que le impidió continuar con la grabación.
Valencia aseguró que este tipo de hechos reflejan el nivel de control que, a su juicio, ejercen estructuras criminales en algunas zonas, y planteó que en un eventual gobierno adoptaría medidas de “mano firme” en coordinación con autoridades locales.
Dentro de su propuesta, anunció una ofensiva contra las redes de extorsión mediante operativos con la Fuerza Pública, así como el fortalecimiento de la inteligencia y el aumento del pie de fuerza con 60 mil nuevos integrantes.
La candidata también reiteró su intención de poner fin a la política de ‘Paz Total’ impulsada por el gobierno del presidente Gustavo Petro, como parte de su estrategia de seguridad.

