viernes, abril 19, 2024
No menu items!
El tiempo - Tutiempo.net
InicioNacionalCapturan a tres guardias del INPEC por motín de la Cárcel Modelo...

Capturan a tres guardias del INPEC por motín de la Cárcel Modelo de Bogotá, que dejó como saldo 24 muertos y más de 100 heridos

Tres guardias del INPEC fueron capturados por presuntamente estar involucrados en abusos que se habrían dado en medio del motín del 21 de marzo del 2020, en la Cárcel La Modelo de Bogotá que dejaron como saldo 24 internos muertos y más de 100 heridos.

Fuentes señalan que, al parecer, los funcionarios se excedieron en el uso de la fuerza para controlar las protestas que se dieron por parte de los reclusos en esa noche.

A finales de 2020 la ONG Human Rights Watch denunció que las 24 muertes ocurridas durante los desórdenes en la cárcel Modelo fueron producto de disparos con intención letal.

“La trayectoria de los disparos demuestra que aquellos que mataron a los 24 reclusos lo hicieron disparando a matar, con la intención de matar, no con la intención de herir, porque no se encontraron, por ejemplo, heridas en otras partes del cuerpo, en las piernas, por ejemplo, y los tiros fueron dirigidos directamente a órganos vitales”, dijo en su momento José Miguel Vivanco, director de la ONG.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Predial
Predial
Predial

Most Popular

Recent Comments

Mayerlis Garcia Martinez en ¿Y las muestras de paz?
Mayerlis Garcia Martinez en ¿Y las muestras de paz?
FREIMAn potes en El Charismo en reflexión
Josefina González en ¿Juegos políticos…?