martes, octubre 19, 2021
El tiempo - Tutiempo.net
InicioJudiciales¿Cocaína líquida, nueva modalidad de los narcos?

¿Cocaína líquida, nueva modalidad de los narcos?

El sistema no es novedoso, pero  aún se desconocen que hayan sido detectados grandes cantidades del alcaloide en forma líquida. 

El hallazgo se dio este fin de semana en Maicao, un camión que transportaba 12 mil litros de cocaína líquida, no solo llevó a la Policía a preguntarse si es una nueva modalidad a gran escala que vienen empleando los narcotraficantes, sino desde cuando la están implementándola para evadir los operativos anti drogas.

La droga descubierta ahora en esta forma era transportada en un camión que se movilizaba en inmediaciones del kilómetro 96, sector entre Paradero y Maicao (La Guajira), reportó la Policía. 

El automotor transportaba una carga de 20 recipientes plásticos que contenían insumos químicos, y en 12 de estos se descubrió el alcaloide en forma líquida tras una prueba preliminar de campo.

Cada uno tenía capacidad para mil litros reportaron las autoridades.

La ruta del camión al parecer era Bogotá – Venezuela, y el golpe a los narcotraficantes fue dado por la Policía de Tránsito y Transporte de La Guajira, en un retén rutinario de vigilancia y control.

El conductor del camión fue arrestado y puesto a órdenes de la Fiscalía de Maicao, su identidad no fue suministrada.

En julio de este año las autoridades guajiras también incautaron en Maicao cocaína líquida, aunque en menor cuantía.

Solmar Benigna Peleyón Briceño le encontraron en el barrio San Martín en la ciudad fronteriza, 1.200 gramos del alcaloide que transportaba en una bolsa plástica junto a unas artesanías.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Predial
Predial
Predial
Predial
Predial
Predial

Most Popular

Recent Comments