jueves, agosto 11, 2022
El tiempo - Tutiempo.net
InicioBarranquillaVigilancia electrónica a ‘Tommy Masacre’ y ‘Borré’ en celdas de La Picota

Vigilancia electrónica a ‘Tommy Masacre’ y ‘Borré’ en celdas de La Picota

Luego de que fuera revelado por las autoridades que Tommy Joel Zerpa Brito, alias ‘Tommy Masacre’, y Juan Manuel Borré Barreto ‘Javier’, serían unos de los hombres que están detrás de los recientes atentados contra conductores de buses en Barranquilla y su área Metropolitana, en horas de la mañana del viernes 24 de septiembre, fueron trasladados desde la Cárcel de Picaleña a La Picota.

“El Inpec hoy (ayer) les dio traslado a estos dos delincuentes a una celda de alta seguridad en La Picota en donde hay vigilancia electrónica. Es decir, se les impide el uso de celulares y tecnologías en esas celdas”, dijo el alcalde de Jaime Pumarejo.

El mandatario reveló que los reclusos de alta peligrosidad temían ser trasladados a estos lugares en La Picota por las restricciones del este centro penitenciario.

«En las grabaciones que tiene la Policía de estos individuos se escucha donde dicen que temen ser trasladados a esas celdas porque saben que ahí estarán incomunicados», agregó Pumarejo.

De igual manera, agradeció la gestión que han realizado las autoridades en pro de la seguridad de los barranquilleros. «El Inpec ha respondido y están donde los deben tener, pero debemos asegurarnos de que eso siga así».

Por su parte, el ministro de Justicia, Wilson Ruiz, señaló que «desde el Inpec se están tomando todas las medidas para controlar a estos internos, quienes buscan seguir liderando sus estructuras criminales y pretendían afectar a la comunidad con extorsiones e intimidaciones».

De manera inicial, Borré y Tommy Masacre permanecerán 14 días en aislamiento como protocolo de salud para evitar el contagio por COVID-19.

Todo lo manejaban desde la cárcel

En días pasados, se pudo conocer que el Gaula de la Policía allanó la celda donde estaba recluido Juan Manuel Borré Barreto, en la Cárcel La Picaleña y se encontraron dos celulares y un cuaderno.

Así mismo, el pasado martes, un medio local reveló unos audios que darían muestra de la alianza criminal entre varios delincuentes como ‘Tommy Masacre’, ‘Javier’, ‘El Negro Ober’, ‘La Máquina del Mal’, entre otros, para revivir a ‘Los Rastrojos Costeños’ y así poder extorsionar a las empresas de transporte público y atacar a los miembros del ‘Clan del Golfo’.

En uno de los audios se escucha a quien sería Tommy Masacre hablando con un sujeto que no ha sido identificado, donde el peligroso delincuente se habría atribuido el atentado con granada realizado contra la empresa Coolitoral el pasado 11 de septiembre.

En las grabaciones que pertenecerían al mencionado criminal, se escucha cómo este y su interlocutor se lamentan por unas recientes capturas de miembros pertenecientes a la banda ‘El Combo del Negro Ober’.

El General Diego Hernán Rosero, Comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, en su momento confirmó que las órdenes de los atentados contra las compañías de transporte urbano se habrían gestionado desde la Cárcel La Picaleña y las ordenes las habrían recibido los integrantes del ‘Combo’.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Predial
Predial
Predial
Predial
Predial

Most Popular

Recent Comments