domingo, octubre 17, 2021
El tiempo - Tutiempo.net
InicioInternacionalcapturan en Italia a alias el 'Pitufo' De Ávila

capturan en Italia a alias el ‘Pitufo’ De Ávila

La captura del exfutbolista Anthony De Ávila, conocido como ‘El Pitufo’ o ‘El Pipa’, fue capturado este lunes en la ciudad de Nápoles en Italia, cuando salía de un bar-café.

De Ávila, de 58 años, era buscado por la Policía que supo de su llegada a esa ciudad , desde hacía cinco o seis días. 

Según el diario Corriere della Sera de Italia, al ‘Pitufo’ se le vio acompañado de dos reconocidos narcotraficantes napolitanos, sin embargo no se informó si estos también fueron capturados en la acción policial, este al ser capturado por los policías dijo que se encontraba en plan turístico.

Al parecer el exdeportista ignoraba que las autoridades italianas lo investigaban desde hace unos 20 años por sus presuntos vínculos con la mafia italiana y los carteles de la droga en Colombia.

La investigación le fue abierta en el 2001,  y en el 2004 el poder judicial italiano expidió la orden de arresto por los delitos de “tráfico y producción de droga”, comunico el diario italiano.

“Lo detuvieron con una orden de arresto, porque se le tienen pruebas de asociación con el narcotráfico”, sostuvieron los medios con base en información oficial.

“Los delitos por los que fue perseguido por el poder judicial italiano se cometieron –presuntamente– en 2001 en Nápoles y Génova”, agregó la prensa italiana.

La situación en que se encuentra De Ávila, imputado con cargos de tráfico internacional de drogas y de ser hallado culpable, le podría representar una pena de 12 años de prisión.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Predial
Predial
Predial
Predial
Predial
Predial

Most Popular

Recent Comments